La madre de Pelé está viva y tiene 100 años: Asistirá al funeral de su hijo este lunes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de diciembre de 2022

Article feature image

Celeste Arantes do Nascimento tiene 100 años y asistirá al funeral de su hijo Pelé este lunes.

"Desde pequeño me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser tu hijo. Les comparto estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por cada día a tu lado, mamá", escribió el pasado 20 de noviembre el tres veces el campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970). 

El astro del fútbol brasileño murió este jueves a los 82 años tras un mes ingresado en el el Hospital Albert Einstein de San Pablo. La triste noticia fue confirmada por su hija en redes sociales.

"Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz", escribió Kely Nascimento en Instagram este jueves.

Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, es uno de los tres hijos que tuvo Celeste con Joao Ramos do Nascimento, un futbolista de Minas Gerais que llegó a desempeñarse en Atlético Mineiro y Fluminense. Tuvieron tres hijos: María Lucia, Jair y Pelé.

El funeral de Pelé está previsto para el lunes 2 de enero, cuando comenzará el velatorio, y el martes se le dará sepultura en un cementerio privado.

Según la prensa local, al hombre que más mundiales ha ganado en la historia se le rendirá tributo en el estadio en el que comenzó su carrera: el Vila Belmiro del Santos.

La muerte de Pelé ha conmovido al mundo y un gran número de futbolista como Neymar, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Iker Casillas y Sergio Ramos, entre otros, han reaccionado a la noticia.

"Antes de Pelé, el '10' era sólo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte", escribió Neymar en Instagram.

"El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé", comentó Cristiano Ronaldo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar