El músico cubano Manuel González Hernández, conocido en el mundo artístico como Manolín "El médico de la Salsa", dijo que retomaría la música luego de varios meses de haber anunciado su retiro.
"Yo sí me retiré en pandemia pero llegué a Cuba y volví a embullarme y a conectarme con la música", dijo el artista en un breve video en su página de Instagram.
En junio del año pasado Manolín había asegurado que se retiraba de la música y de los escenarios porque ya tenía todos sus sueños cumplidos.
"Ha sido un gustazo, pero hoy le pongo punto final. Mis sueños están cumplidos. Hoy les informo oficialmente que me retiro de la música y de la vida pública. Fue un placer inmenso hacer música, una experiencia maravillosa", comentó en sus redes sociales.
"Si bien antes era un privilegio ser famoso, hoy en día es todo lo contrario, ahora el privilegio es llevar una vida privada, fuera de la fama. Y es a la vida que aspiro y me enfoco entusiasmado y emocionado", agregó.
Manolín agradeció a todos los que lo siguieron, disfrutaron y apoyaron tanto su música como sus conciertos, a quienes calificó de "los imprescindibles en esta historia".
"Hicimos historia juntos, cuántas anécdotas maravillosas, cuántos viajes, festivales, conciertos, cuántos logros, cuántas alegrías. La música y la fama fue la delicia de nuestra juventud. Tocamos el cielo... Casi 30 años después, me retiro de la música y lo hago con alegría, satisfacción y felicidad. Sueño cumplido", comentó el artista emocionado.
Según dijo, sólo se quedaría con su canal de YouTube dónde subiría nuevos videos para dejar constancia "de mi modesto trabajo y mi pequeño aporte a la música".
En 2020 ya manolín había compartido con sus seguidores la frustración tan grande que sintió durante la producción de su último disco.
"Hoy en día hacer música buena y bonita es como tirarle perlas a los puercos. Puede que al terminar este disco que grabo actualmente, me retire de la música y me dedique a los negocios. Ya no vale la pena hacer música de calidad, aunque ganes algún dinero, ya no es algo grandioso, la música fue invadida por la delincuencia a todos los niveles", escribió.
No obstante, en las últimas semanas el artista se ha mantenido bien activo en sus redes sociales, promocionando algunos de sus nuevos proyectos y compartiendo imágenes de lo bien que se la pasa en La Habana.
El cantante y compositor compartió un video a finales de esta semana desde la capital de la isla para comentarle a sus seguidores cómo es un día para él en la ciudad que tanto ama.
"Qué cómo es un día mío acá en La Habana: Buenísimo", aseguró.
"Primero duermo en paz, duermo como los dioses. Me levanto en la mañana como ahora, me siento aquí en la terraza, agarro la guitarra y me pongo a componer canciones. La música me hace tan feliz", comentó.
Manolín cantó el fragmento de un tema en el que habla de su amor por La Habana.
"Puedo vivir en Madrid / puedo vivir en Miami / pero soy de Cuba / La Habana es mi ciudad / la más bella ciudad que no te quepa dudas / En La Habana yo estudié, mi sueño realicé / y en La Habana conocí el amor", recoge el texto de la canción.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 2 días
David Benavidez y David Morrell se enfrentan en un tenso cara a cara previo a su pelea
Hace 15 horas
Domingo sin luz en el 41% del territorio nacional. Cifra que siempre se queda por debajo
Hace 2 días
Fiscalía pedirá pena de muerte para dos venezolanos acusados de asesinar a niña de Texas
Hace 4 días
Preso del 11J Andy García pone fin a huelga de hambre en medio de grave deterioro físico
Hace 3 días