Este fin de año en Cuba está marcado por una dura crisis económica, carencias, pero la que más le duele a muchos es la de familiares, amigos y vecinos del barrio que se fueron del país en busca de una vida mejor y para escapar de la falta de futuro en la isla.
"Muchos hijos sin sus padres, muchos padres sin sus hijos... no me digan feliz fin de año, ni año nuevo, que no lo son", dijo este jueves un cubano en un grupo de Facebook.
"Cuánto dolor, madres separadas se sus niños y hijos adultos y abuela separada de sus nietos, amistades que también se fueron. Es triste la realidad", comentó María Tasse.
"Fíjense si son felices que ni una música en las casa. Hay una tristeza, que por lo menos donde yo vivo es un cementerio", contó Lázaro Díaz.
"Muy tristes pero sólo pido que Dios me la cuide y que le de salud y muchas fuerzas para en un futuro poder reunirnos de nuevo. Qué dolor tan grande en estos días", confesó Damisela Peña.
"Cierto. Al final comida hay, bebida hay pero a quién abrazamos, con quién jugamos dominó y a quién besamos cuando sean las 12 de la noche del 31 de diciembre", respondió Idania González.
"Nunca imaginé que esto sucedería en Cuba. Parece una película de terror. Así estamos muchas miles de familias en Cuba. Pero lograrán tener lo que en Cuba es inalcanzable. Bendiciones para todos. Nunca pensé que en este país íbamos a pasar por este sufrimiento", señaló Adria Ruiz.
"Estamos en las mismas pero te comentaré que sí es muy duro sin familia, pero contenta porque fue su decisión y están bien, contentos. Entonces yo también contenta, pidiendo paz y salud para ellos y todos los que estamos en la retaguardia. Qué Dios nos de paz y nos bendiga. Amén", dijo Rita Margarita.
"Sí lo son, pero por triste que sea estoy muy feliz de que mi hijo mayor está en tierra de libertad y con un futuro por delante. Prefiero una y mil veces eso a verlo sin saber que hacer para sobrevivir en este país, lo amo y mi dolor no supera mi alegría de que esté mejor en esta vida", afirmó Brenda Martínez.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 3 días