El gobierno de Estados Unidos inició el envío de alimentos y medicinas a la frontera colombiana con Venezuela, donde permanecerán hasta que concluyan los arreglos para entregarlos dentro del país petrolero.
“Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, comentó que la ayuda, incluida comida suplementaria lista para usar y de alta energía, estaría siendo acopiada en la fronteriza ciudad de Cúcuta”, aseguró El Comercio.
Sin embargo, todavía no se sabe cómo llegará la ayuda a la nación miembro de la OPEP sin la autorización del presidente Nicolás Maduro y la cooperación de los militares, que siguen leales al jefe de Estado y se encuentran apostados en el lado venezolano de la frontera.
Según el citado medio, “los funcionarios estadounidenses dijeron que los camiones que llevaban la ayuda humanitaria se dirigían a Cúcuta a pedido del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó”.
“La presión sobre Maduro crece cada día para que renuncie luego de que varias naciones europeas se unieron el lunes a Estados Unidos, Canadá y a algunos países de la región al reconocer a Guaidó como el líder legítimo de Venezuela”, agregó.
No obstante, “Rusia, China y Turquía continúan respaldando a Maduro, acusando a las naciones occidentales de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela”, indicó.
Protestas en varias ciudades de EEUU expresan rechazo a políticas del presidente Trump
Hace 12 horas
Ataque armado en Ecuador deja 12 muertos y varios heridos en evento de pelea de gallos
Hace 18 horas
EEUU presiona por una resolución rápida en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Hace 1 día