La doctora Suzann Rivas, residente en Estados Unidos, publicó un mensaje en sus redes sociales tras la condena a varios colegas suyos en la isla.
"Luego nos preguntan por qué nos fuimos, por qué abandonamos el barco, por qué dejamos atrás la carrera de nuestras vidas, y más que eso, nuestras familias, arriesgándonos a perderlos en la espera del reencuentro", comentó.
"De estos brillantes doctores, conozco al menos a dos, y estoy segura de su competencia como profesionales, y de su calidad como serres humanos, este es el precio de quedarse en Cuba, este es el precio de perseguir nuestros sueños en un país dirigido por gente mediocre", agregó.
En su mensaje la doctora recordó como "hoy quieren ajusticiar a estos colegas, por cosas que son tu responsabilidad y de nadie más, somos médicos, no magos; son ustedes los que tienen que ser llevados a un juicio, por tanto daño que han hecho y siguen haciendo, son ustedes los que no tienen perdón de Dios, que han separado familias enteras, sin importarles el dolor de nadie".
"Son ustedes quienes hoy, quieren inculpar a los pocos que aún no se han rendido ante tanta miseria, los pocos que aún no han colgado sus batas y sus estetoscopios, como un día lo hicimos yo y tantos otros… Que asco de gobierno, que gentuza tan repugnante, que asco tan grande les tengo; espero que Dios no tenga misericordia con ninguno", concluyó.
El doctor exiliado Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció este jueves que la fiscalía de Bayamo sentenció a dos años a cinco cirujanos enjuiciados y a tres al sexto médico implicado en el caso. Según dijo, se trató de un juicio amañado.
“La fiscal sentenció a 2 años a 5 médicos y 3 años al Dr. Ristian Solano. Ya tengo todo el caso desde que el paciente llegó al hospital y hasta que falleció. Y tengo todos los elementos amañados del juicio”, indicó el profesional de la salud. En tanto, llamó a sus colegas y a los pacientes alzar su voz.
“Todos los pacientes que han sido atendidos por estos médicos y todos los que se dicen colegas y amigos, llegó la hora de hacer valer las palabras con hechos”, comentó.
Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente
Hace 2 días
Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)
Hace 20 horas
Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica
Hace 2 horas
Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados
Hace 20 horas
Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)
Hace 23 horas