Una doctora cubana denuncia en redes sociales como su hermana falleció por graves negligencias en el hospital municipal de Placetas.
Regla Ocenes Reinoso quien es una obstetra de la isla advierte desde sus conocimientos que a su hermana “no fue que la dejaron morir sino que la mataron”.
La cubana describe todo el proceso en que falleció su hermana que no pasó de 24 horas.
“Es triste y muy doloroso la situación que estamos pasando mi familia y yo.
El día 14 de septiembre, mi hermana llamada Bárbara Ocenes Reinoso de 62 años de edad, con antecedentes de salud que residía en el municipio de Placetas desde hace 30 años, acude al Hospital municipal de Placetas, con vómitos y diarreas, refiriendo haber ingerido el día anterior un flan y que la había caído mal, esto sucedió sobre las 8.30am”.
"Fue vista por los médicos del cuerpo de guardia, que le indicaron complementarios, resultando la glicemia en 15.7 ml/I, se le inyectó insulina y se le orientó ir para su casa y tomar agua, asistió en dos ocaciones mas orientándose lo mismo. La cuarta vez que acudió a dicho lugar la acostaron en una camilla, le repitieron la glicemia que dio 12ml/I. Sobre las 9.00pm llama a la enfermera diciéndole que la ayude y tome su presión arterial porque se siente muy mal, la enfermera le dice que se siente en la camilla, cayendo en paro cardíaco, en ese momento es que canalizan la vena y la entuban luego de llamar al intensivista no saliendo nunca del paro cardíaco".
Regla Ocenes explica que cuando se enteró de todo, ya su hermana estaba muerta. Al hablar con los doctores y enfermeras que la atendieron, Ocenes Reinoso descubrió que su hermana nunca tuvo ni la vena canalizada.
“Salimos para Placetas sobre las 10.00pm mis hijo y yo, al llegar al Hospital hablamos con los médicos y enfermera, esta última nos dijo que seguro nunca le habian canalizado la vena porque habían pocos equipos de venoclisis”.
“Yo soy Médico Gineco-obstetra y mi hija es médico de la Familia, sabemos que una diabetes con ese debut se ingresa, se canaliza vena y se pasa electrolitos y líquidos con una vigilancia estrecha del paciente. Como médico no malgasto los insumos médicos pero tampoco los ahorro, el que los necesite se los brindo porque cualquier paciente se puede complicar y morir”, explicó la cubana.
Para esta doctora, su hermana falleció porque sencillamente no la atendieron
“Todo médico que se respete no ahorra ni niega insumos médicos poniendo en peligro la vida Humana.Y creo que el médico que no este preparado para atender pacientes debe irse a ejercer a otra profesión donde no dañe ni mate a nadie”.
“Los responsables de la mala situación de la Salud Pública en nuestro país, los médicos mal preparados que están dañando y matando pacientes tienen otra carga más en su conciencia porque se que mi hermana no es la única víctima”, lamentó la doctora que subrayó no querer ninguna explicación a estas alturas.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 4 días
Triángulo amoroso y crimen en Soria: la historia detrás del cubano desaparecido en España
Hace 1 día
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días