Una verdadera sublevación han provocado las declaraciones del designado primer ministro cubano Manuel Marrero, donde intentó minimizar las denuncias por la escasez de medicamentos, señalando que la población reclama más por la mala atención de los médicos, al menos en Cienfuegos, donde fueron sus comentarios.
Para leer: Marrero responsabiliza a los médicos cubanos por el malestar y las quejas de la población
A partir de allí han sido varios los doctores y trabajadores de la Salud que le han contestado, desde sus labores, desde sus carencias, radicalizando sus denuncias, como la de este especialista Médico Intensivista en Hospital Hermanos Ameijeiras en La Habana.
En los últimos días me he encontrado muchas críticas al personal de salud por las atenciones de estos a la población .. No les puse asunto hasta que hoy me encuentro un video de nada más y nada menos que de el viceministro Manuel Marrero Cruz culpando a los médicos cubanos y al personal de salud debido al malestar y a las quejas de la población.... Sepa Ud Señor Viceministro que los médicos en Cuba trabajamos en condiciones infrahumanas!!!
Quisiera verlo sentado en una consulta de un policlínico con 300 personas fuera esperando para recibir tratamientos médicos que en estos momentos no hay o pedir recetas para comprar medicamentos que no existen!!!
Lógicamente Ud no sufre de eso. La única enfermedad que podría tener es la gota de semejante barriga!!!
Nuestro personal de salud es el único en el mundo que se aleja de sus familias por varios años para tratar de mejorar nuestra calidad de vida, muchos matrimonios se destruyen en esa aventura que ustedes insisten en llamar "solidaridad".
Ud no tiene idea de las veces que tenemos que manipular a los pacientes sin guantes, muchas veces hasta de sangre y vómito nos embarramos con tal de cumplir nuestro amado Juramento Hipocrático!!! No es que nos queramos embarrar señor Marrero!!! Es que su administración no nos provee de los medios necesarios!!
La misma administración que se preocupa por comprar más patrullas que ambulancias!!
La misma administración que no es capaz de proveer medicamentos que para colmo son de producción nacional... Ejemplo la azitromicina!!! Ud no necesita entrar a las páginas de Revolico a buscarlas.. AsÍ que le diré el precio... 3000 pesos un blister de 3 tabletas Señor Marrero!!!
No nos haga responsables de sus carencias y su mala administración!! no nos haga responsables de su corruptela y su gobierno que se desmorona entre mentiras.
Preocúpese si es que le queda un mínimo de amor por la humanidad por las personas que mueren en los hospitales por falta de medicamentos, de oxígeno, por la falta de insumos, de ventiladores mecánicos, Preocúpese por la comida de los médicos!! Por sus salarios!! Por los hospitales donde se caen los techos!! Preocúpese por la cantidad de ambulancias que no sirven y vivimos haciéndole inventos para que funcionen!!!
Preocúpese por comprar vacunas que demuestren resultados!!! Y si quiere saber que se siente lo invito a que se coloque un traje antiCovid las 24 horas del día a veces sin comer... Y cuando le pique la nariz o el culo no se pueda rascar!!! Ud no tiene la mínima idea señor Marrero de lo que significa ser médico en Cuba!!! Nosotros también tenemos familia!!! Niños, padres y abuelos en casa que nos esperan!!! Y aún así por amor a nuestra profesión no colgamos los pocos guantes que tenemos!!! Con un salario miserable que no alcanza ni para ir al mercado de vegetales!!!
Señor viceministro cualquier médico de este país vive mejor de los negocios que de su profesión... Por favor no nos moleste con sus tonterías que si estamos aún trabajando es por amor, sentimiento que Ud obviamente no entiende... Déjese de hablar boberías...
Ese concepto de hacer más con menos es filosóficamente, literalmente y materialmente inaplicable en la sociedad...
La culpa nunca caerá al suelo...
El culpable es Ud y su administración que se empeña en sostener lo insostenible!!!
PATRIA Y VIDA!!!
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días