"Dónde estaba el abuelo de Lenier Mesa", se preguntan los cubanos tras la publicación de nuevas imágenes del artista junto a varios de los músicos invitados al Santa María Music Fest.
El influencer conocido en las redes como Un Martí to Durako ha comartido en Instagram un video en el que Mesa brinda junto al rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine y Yailín la Más Viral.
Anteriormente ya había publicado otras imágenes de Lenier.
Y un video en el que se le ve recostado en un sofá.
Lenier aseguró en un video en sus redes sociales que fue a Cuba solo para visitar a su abuelo que se encontraba muy enfermo y negó cualquier tipo de relación con el evento, auspiciado por los militares dueños del conglomerado GAESA.
“No tengo que demostrarle a ningún influencer ni a nadie mi posición política”, comentó, al tiempo que refirió que estuvo solamente 24 horas en la isla.
“Mi posición política sigue siendo la misma. Yo soy artista y aunque no sea político quiero decir que sigo defendiendo a mis cubanos. Sigo defendiendo a toda mi gente y sigo diciendo Patria y Vida. Lenier sigue luchando por la libertad de Cuba”, concluyó.
El alcalde Hialeah, Esteban Bovo Jr., calificó el viaje como condenable.
“Es vergonzoso y condenable que a esta altura de la tragedia cubana un artista, como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, dijo en un comunicado.
“Eventos de esta índole en la isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”, argumentó.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días