Thalia López Jordana tiene diez años y desde los seis le diagnosticaron Leucemia linfocítica aguda.
Tras varios tratamientos logró mejorar pero desde hace seis meses sufrió una recaída y se encuentra hospitalizada en el Instituto de Hematología de La Habana.
La pequeña necesita un transplante de médula pero en el país no hay recursos para este procedimiento quirúrgico, explica su abuela Deisy Jordana.
La señora está desesperada y pide a todos que compartan su publicación hasta que llegue a las manos correctas. El primer paso para lograr que su pequeña sea atendida es tramitar una visa humanitaria, además de conseguir un hospital que acepte atenderla.
"Por favor pido ayuda a todas las Iglesias y hospitales del mundo. Necesitamos urgente una visa humanitaria para mi nieta Thalia López Jordana, de 10 años de edad. Tiene Leucemia Linfoide Aguda. Mi nieta debutó con esta terrible enfermedad a los 6 años y ahora a sus 10 años hace una recaída, la enfermedad regresó mucho más fuerte que la anterior", explicó la mujer en su página de Facebook.
"Lleva 6 meses hospitalizada en el Instituto de Hematología de La Habana. La niña ha estado muy malita al punto de llegar a terapia intensiva, gracias a dios ha salido porque es una guerrera. Llevamos un tiempo solicitando visa en Estados Unidos. En un Hospital no la aceptaron porque ya está recibiendo tratamiento. Necesitamos por favor de un alma de buen corazón que reciban a mi niña en un hospital donde no lleve ese protocolo", comentó.
Deisy sueña con que su nieta pueda ser una niña como cualquier otra, sin limitaciones, dudas, ni miedo. "Ir a la escuela de la cual no ha podido disfrutar desde que comenzó su primer grado, correr, hacer educación física como cualquier niño, montar bicicleta que es su sueño y aún no ha podido hacerlo realidad. Necesito ayuda, se lo pide una abuela desesperada al ver que su niña cada día que pasa corre un riesgo para su vida. Toquen su corazón y compartan hasta que esta publicación de desespero llegue a las manos que tiene que llegar, ayuden a esta niña a que sea feliz y pueda salir un día de esa terrible enfermedad, se lo agradeceré en el Alma", concluyó.
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Oniel Bebeshito genera debate con video musical sobre el régimen y la libertad de Cuba
Hace 13 horas
Flor de Cuba rompe récords en TikTok Shop alcanzando ventas millonarias en un solo mes
Hace 14 horas
Influencer Samantha Espineira celebró un San Valentín inolvidable con un lujoso regalo
Hace 17 horas
Turismo en Cuba: contraste entre hoteles de lujo y la crisis que enfrenta la población
Hace 17 horas