El cubano Roberto Suárez, quien se identifica en Facebook como Fotorreportero en el estatal diario Juventud Rebelde, dice estar esperando respuestas de Murillo.
Él es uno de los ya miles de ciudadanos que ha reaccionado a la comparecencia en la Asamblea Nacional, hecha por Marino Murillo, el jefe de la implementación del Ordenamiento en Cuba.
Suárez hace su propio análisis de lo que le ha tocado vivir a él y a su madre tras la puesta en marcha del paquete de medidas y su posterior descalabro: “Entonces, de quién es la culpa de que mi madre cobre tan poco en su chequera por viudez? 1100 pesos. Aún estoy esperando una respuesta de Murillo y demás implicados”, advierte, para luego rememorar: “Antes de toda esta historia, lo que cobraba le alcazaba para mucho más, un día después de la unificación monetaria, la diferencia del poder de compra fue negativamente impresionante.Esto hace mucho daño”, dice.
“Muy lamentable. Le ronca el mango trabajar tantos años para terminar con un pensión de m...... que no te alcance para nada, con una inflación descomunal, jamás el cambio estuvo a 24 y ya sabes a cómo está en la calle... muy triste, abusivo, doloroso, bochornoso y muchos etc. Yo aún no veo la luz y mira que soy un ser de luz... pero me duele mucho Cuba. Impresionante el daño colateral para las familias pensionadas y las trabajadoras también. 1100 CUP al cambio "oficial" 45.00 USD, eso sí que le ronca el mango”, señala una cubana que leyó su comentario público.
Otro que dejó sus reclamaciones públicas a Murillo fue el humorista cubano, Luis Silva Pánfilo:
“Me imagino que haya explicado el porqué vivíamos más felices desordenados, que ordenados”, comienza afirmando el cubano.
“Ese ordenamiento ha sido como tres pandemias más para la familia cubana. Este compañero nunca explicó en las mesas redondas, que la gente no iba a poder tomarse ni un refresco”, añade Pánfilo.
“Nunca dijo que los fumadores no iban a tener cigarros (ojo, no fumo), nunca nos advirtió a cuánto se iba a poner la carne de cerdo. Jamás alertó de que tendríamos más monedas que la doble que querían eliminar”, agrega.
Para sentenciar: “Sería bueno nos diga para qué año se verán los resultados de eso que han hecho. A ver si mis nietos pueden ver algo”.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 20 horas