‘Veintiún correos electrónicos para definir el destino presidencial en Cuba’, dice el periodista cubano Jorge Enrique Rodríguez.
Quien como otros ciudadanos en la isla se han quedado atónitos por la más reciente revelación hecha en la Asamblea Nacional cubana.
"Toda dictadura es nociva en cualquier contexto, circunstancia o espacio cardinal. Pero la cubana es una dictadura que hace del descaro [sí familia, del descaro] su lógica de existencia", alega.
Resulta que entre los debates de ese espacio de reunión que ‘nada resuelve’ dijo una funcionaria, que han recibido 21 correos para añadir la discusión de la reelección indefinida del presidente, que dicho sea de paso nadie elige.
“Una falta de respeto, no solo a poco más de once millones de personas [la población total de habitantes en la isla], sino al propio ejercicio democrático del que tanto gusta presumir el #PartidoComunista pero que jamás aplica o ejerce”, advierte el reportero Jorge Enrique Rodríguez.
Como señala “una inmoralidad que se burla, por citar un solo ejemplo, de aquella acción cívica que le costó la vida a Oswaldo Payá, y que todos conocemos como Proyecto Varela”.
“21 correos necesitan para la desfachatez total esos señores”, señaló también el reportero Henry Constantin Ferreiro.
Constantin Ferreiro precisó además, que él también envió sus razones, pero con una idea diferente: "me dirijo a ustedes para solicitarles analicen en este periodo de sesiones la destitución del ciudadano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, vistos los pésimos resultados de su gestión tras más de dos años en el más alto cargo del país”, dice su petición.
Por ahora, aunque no les importe mucho, la Constitución de la República, advierte en su artículo 126 que el cargo de presidente puede ocuparse "hasta dos períodos consecutivos, luego de lo cual (el funcionario) no puede desempeñarlo nuevamente".
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días