CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos recaudan dólares para poner valla anticomunista en Miami donde estuvo ETECSA

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La valla publicitaria del monopolio de las telecomunicaciones del régimen de La Habana, ETECSA, en pleno Palmetto de Miami, llevó a los cubanos en el exilio a recaudar dólares para poner una "valla anticomunista" contra el empresario Hugo Cancio y su empresa Katapulk.

De momento, la valla anticomunista tiene mensajes a Hugo Cancio, aunque se quería poner una foto del empresario con el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel: "no queremos propaganda comunista", "el exilio cubano está unido" y "Miami es libre y seguirá siendo libre".

Más de 3500 dólares han sido recaudados en GoFundMe para poner la valla anticomunista en Miami. La petición fue abierta este domingo por el activista José Alberto García, quien se identifica en Twitter como @cubanpatriot.

"Hola, mi nombre es José y estoy recaudando dinero para usarlo en una valla (billboard) en respuesta a la invasión comunista en Estados Unidos. De no llegar a la cifra cada centavo será devuelto en su totalidad", aclaró el activista.

"Pronto tendremos un cartel aquí, un cartel libre, orgánico, que exprese el sentimiento de los cubanos libres que no queremos propaganda comunista. Miami es libre y el exilio está más unido que nunca", señaló @cubanpatriot la semana pasada después de ser retirada la publicidad de Katapulk con el logotipo de la empresa del régimen ETECSA.

La valla anticomunista en Miami costará unos 14 000 dólares al mes más otros gastos por lo que esperan recaudar unos 15 000 dólares. "Yo realmente pensé costaría unos 6 000. 14 000 es demasiado dinero, ¡no creo lleguemos a esa cifra!", dijo.

@cubanpatriot quería poner una foto de Hugo Cancio con Díaz-Canel pero la empresa encargada de las vallas publicitarias en Miami respondió que necesitan permiso de las personas para usar sus fotos.

"Chicos, es muy probable que no se pueda usar la foto de Hugo Cancio con Díaz-Canel. En ese caso, les pido ayuda de ideas de cómo podría ser la Valla en el Palmetto. Ayuda", señaló.

La curadora de arte y activista Salomé García Bacallao pidió ayuda a diseñadores cubanos para hacer la valla anticomunista.

"En Twitter se está organizando una campaña de crowdfunding para poner una valla en el lugar donde estaba la promoción de ETECSA que se retiró. Originalmente querían usar la foto de Hugo Cancio y Díaz-Canel pero la compañía Outfront, que administra el negocio, indicó que el uso de ese tipo de imágenes tiene que ser aprobado por la persona fotografiada", apuntó.

"También habrá que tener cuidado en no usar mensajes que puedan calificarse como difamatorios. Hablé con José García, quien la está organizando, para hacer una especie de convocatoria abierta para propuestas de diseños, así que a ponerse creativ@s", agregó.

Salomé García Bacallao también llamó este fin de semana a quejarse a la oficina de la fiscal general de Florida por los negocios de empresas en Estados Unidos con el régimen cubano. "Ayer recibí respuesta de la oficina de la fiscal general de Florida sobre mi inquiry respecto a las posibles operaciones fraudulentas de compañías como Supermarket23", dijo.

"La oficina de la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, recibió su correo electrónico sobre Supermarket 23, LLC. Agradecemos el tiempo y el esfuerzo que tomó para traer sus inquietudes a nuestra atención. El procurador general se preocupa por todos los posibles actos injustos y prácticas comerciales engañosas, y hemos compartido su información con el Procurador General de la División de Protección al Consumidor", respondió a García.

"Su correspondencia proporciona valiosa información que nos ayudará a identificar tendencias en consumo fraude y establecer prioridades de cumplimiento", apuntó.

García puso la petición el pasado 5 de julio por las violaciones de las empresas en Miami del embargo de EE.UU. al régimen de La Habana al hacer negocios con empresas parte del conglomerado militar GAESA.

"Si más cubanos hacemos esto, la fiscalía tiene que investigar. Los boicots necesitan muchas quejas", señaló.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 7 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 8 horas

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 6 horas

Influencer y modelo cubana La Riri se encuentra en estado crítico tras sufrir graves quemaduras

Hace 2 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 8 horas

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 7 horas

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 4 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 7 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 20 horas

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 4 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 5 horas

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 7 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 22 horas

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 18 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 15 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 23 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 1 día

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 3 horas

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 1 día

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 5 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 1 día

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 6 horas

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 4 horas

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 4 horas

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 6 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 7 horas

Kristi Noem confirma revisión de viajes y remesas a Cuba

Hace 1 hora

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 5 horas

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 4 horas

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 1 día

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 1 día

Reumel Remedios 'Lindoro Incapaz' revela censura y tensiones detrás del programa “Deja que yo te cuente”

Hace 2 horas

Karol G y Feid se reencuentran por primera vez tras su ruptura en los Grammy 2026

Hace 2 horas

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 4 horas

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 6 horas

Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis

Hace 2 horas

Largas colas convierten en suplicio comprar gasolina en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 22 horas

Incendio en La Habana deja a una familia sin hogar y moviliza ayuda comunitaria

Hace 2 horas

Eduardo Antonio genera polémica al tatuarse el rostro de Alexander Otaola en Miami

Hace 2 horas

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 4 horas

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 7 horas

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 5 horas

Dos fallecidos y varios heridos graves en accidente en Holguín

Hace 1 hora

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 7 horas

Aquí los inmigrantes que quedarán fuera de la regularización en España (Video)

Hace 1 hora

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 6 horas

Irán cede a la presión de Trump y se abre al dialogo sobre su programa nuclear

Hace 2 horas

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 4 horas

Realizan en España el primer trasplante de cara del mundo a partir de una donante que recibió la eutanasia

Hace 1 hora

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 1 día

Volver a la luna... La NASA se prepara para Artemis II este 8 de febrero

Hace 1 hora

Havana Club Internacional presenta nueva imagen de Selección de Maestros y reporta crecimiento en exportaciones

Hace 2 horas

El termómetro cae en Cuba y 28 estaciones meteorológicas registran temperaturas inferiores a 10 °C

Hace 55 minutos

Samantha Hernández aclara los rumores con Dany Ome y revela la verdadera dinámica con familia del cantante

Hace 3 horas

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 1 día

Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces

Hace 2 horas

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 23 horas

UNESCO inicia “Ruta Socioemocional II” en el oriente de Cuba para apoyar escuelas afectadas por el huracán Melissa

Hace 2 horas

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica comunicado del régimen cubano sobre cooperación con EE. UU. y cuestiona su credibilidad

Hace 35 minutos

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Bebeshito, Dany Ome y Kevincito El 13 vuelven a adelantar colaboración romántica para San Valentín

Hace 2 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 23 horas

Banca cubana desmiente rumores: no otorga autorizaciones, licencias ni aprobaciones en redes sociales

Hace 1 hora

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 33 minutos

Un avance histórico contra el cáncer de páncreas en España se frena por la falta de fondos para llegar a pacientes humanos (Video)

Hace 1 hora

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 1 día

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 31 minutos

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 23 horas

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 22 horas

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 30 minutos

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 1 día

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 23 horas

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 23 horas

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 22 horas

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 22 horas

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 1 día

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 1 día

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 1 día

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 22 horas

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 21 horas

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 1 día

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 21 horas

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 23 horas

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 1 día

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 1 día

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 1 día

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 1 día

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 1 día

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 1 día

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 1 día

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 1 día