CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano envía carta abierta a Trump con un pedido que beneficiaría a los migrantes en la frontera

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Erich Concepción Quicutis, compartió una publicación en el ciberespacio a modo de misiva para el mandatario de los Estados Unidos.

Recientemente, Concepción Quicutis también envió un texto al presidente designado en Cuba, Miguel Mario Díaz Canel Bermúdez.

A continuación, Cubita Now reproduce, de manera íntegra, el texto redactado para Trump:

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DONALD J TRUMP DE ERICH CONCEPCIÓN.

El Sr. Presidente, quiero dar las gracias a los cubanos por sus felicitaciones por su Día de la Independencia el 20. de mayo quien le escriba forma parte de la comunidad cubana en Miami. Una comunidad sufrió y emocionada durante 60 años, con las continuas promesas de todos los presidentes que han pasado por la Casa Blanca, para ayudar a los cubanos a lograr su libertad, pero sólo buscando los votos alrededor de las elecciones, como en este caso Nunca te he visto recordar nuestro día de la independencia y me sorprende que lo hagas ahora, solo que tengo algo de caveat que hacer.

El Sr. Presidente, los cubanos no apoyan a nadie que busca restricciones que desde la antigüedad sólo han afectado al pueblo de Cuba. Nosotros los cubanos no apoyamos a nadie que intenta separar a nuestras familias, más que el régimen de la isla tiene. Los cubanos estábamos emocionados por la llegada de Internet, el ascenso de negocios privados, y la reunión de la familia cubana. Estábamos tan emocionados, que tembló la dictadura y la represión empeoró por miedo a que se le saliera de las manos.

Pero sucede, Sr. Presidente, que alguien cercano a usted se hizo cargo de dinamitar la única luz posible del cambio, volviendo a políticas que ya han fallado una y otra vez.

Hace 30 años que " nuestro día está llegando." Ahora la canción es más corta y todavía no tiene música, ahora la canción es " El Cambio es Ya ". Pero yo, que ya no vivo de ilusiones, sólo se refiere para practicar y hechos. El cambio, el que dices que quieres para nosotros, no puede ser posible, cuando pagas una inmensa cantidad de dinero a la dictadura, por cada uno de los hermanos nuestro deportados a Cuba, independientemente de su destino, persecución o vida fallecido. Nunca imaginó que el país de la libertad apuñalaría un cuchillo en los corazones de aquellos que exigen libertad y derechos y huyeron del mismo lugar del que huyeron nuestros mayores, debido a la imposibilidad de ejercer nuestros derechos nacionales.

Cómo se puede felicitar a 25 mil cubanos que lloran en la frontera, agarrados por la desesperación, la inseguridad, la extorsión y la muerte, a su vez, esperan que caigan en sus manos y los deporten, pagando altas cifras al bolsillo directo de Raúl Castro???. Quien le da oxígeno a la dictadura con esta actitud, Sr. Presidente? Restringir las remesas a nuestra familia, nuestros ancianos y nuestros hijos, nuestros padres, no es dar oxígeno a la dictadura, no es permitir que los nuestros mueran, mientras eres tú quien apoya la dictadura, negociando el dolor de quienes huyen de ella.

Creo que no entiendes algo que se esconde de ti. En Miami, el voto nunca te ha favorecido, en Miami los demócratas ganaron y ganarán, porque no has hecho nada a favor de los cubanos. Usted ha restringido nuestro encuentro con la familia y se ha negado a recibir a nuestra familia en la frontera, que huyen del flagelo del comunismo.

Pero puedes cambiar las cosas. Dile a Marco Rubio que haga la historia bien para ti. Díganle que, aunque algunos pueden hacer ruido en Miami, con estribillos odiosos, la gran mayoría de los cubanos están callados y sufriendo esta realidad y no vamos a votar por quién nos da la espalda. Felicidades son apreciados, pero se necesitan acciones. Firma una orden ejecutiva, que permite a los cubanos entrar ordenados y con el rigor y filtros necesarios, para que puedan salir de la frontera de México en los próximos 3 meses y para que no haya efecto de llamada, ponte en una cláusula , que sólo será posible pasar a los cubanos que ya están registrados en la frontera, o que puedan demostrar que están en México antes de la orden ejecutiva que emita. Deja de dar la espalda a una situación de extrema humanidad. El Sr. Presidente, los cubanos que están en la frontera y su destino serán clave para su reelección.

Si haces lo que yo y todos los que apoyamos esta carta te pedimos que tengas la seguridad, que como deuda, voy a hacer campaña para tu reelección y la familia y amigos que sufren por tus seres queridos en la frontera, ellos también te darán El voto.

América volverá a ser grande, cuando rescata su amor por aquellos que buscan su libertad y mantendremos a Gran América, cuando hayamos rescatado la altura de los valores que desaparecen con impunidad. No, Sr. Presidente, los cubanos, que han dado tanto amor a este país y que han podido construir con mucho sudor y esfuerzo, una de las ciudades más importantes del mundo, Miami, no puede excluirse del muro que usted quiere construir. . Confío en que alguien le informará de esta carta y con ella, mi compromiso de contribuir a su reelección, si cumple con la integridad de no dejar abandonado la nuestra. No serán un cargo público, todos tienen familia y amigos en Estados Unidos y tenemos una ley que en un año les dará estatus legal para contribuir trabajando y haciendo que este país sea mucho más fuerte.

Con mi palabra comprometida, espero que reaccionen a mi petición, mientras le pido a Dios que ilumine su dura misión a la cabeza del país.

Esperando, me despido, pidiéndole a Dios que los bendiga y bendiga a los Estados Unidos de América.

Viva la Cuba libre, independiente y democrática

Erich Concepción.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Suben los precios del café y la carne en Florida: la comunidad cubana, entre las más afectadas

Hace 15 horas

Desde el hospital, Osmani el liniero conmueve: 'Sé que perderé los brazos, pero conservo la vida'

Hace 18 horas

Filtran video íntimo de Seidy La Niña y ella responde con humor y seguridad: 'Esto es cintureo y dólares”

Hace 15 horas

'Ha sido una experiencia única, extraordinaria… ¡toda una aventura!' Yipsi Moreno revive su leyenda

Hace 1 día

El euro marca récords en el mercado informal cubano y agrava la crisis del peso

Hace 1 día

ICE solicita la deportación del cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

Hace 11 horas

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 8 horas

Periodista oficialista Abdiel Bermúdez visita a la modista de Lis Cuesta

Hace 14 horas

¿Infidelidad y separación? El video viral de Ana María Daniel antes de anunciar su separación de El Micha

Hace 13 horas

La cola de Delia: el poder de un funcionario que decide el futuro académico de los niños en La Habana

Hace 16 horas

Adrián Pupo y Wilder Tejeda señalados por delatar a jóvenes que protestaban en Gibara

Hace 17 horas

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 10 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 6 horas

¡Expuesto gran chivato de Gibara! Vive del capitalismo pero reprime al pueblo cubano

Hace 1 día

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 7 horas

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 10 horas

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 6 horas

Represión en Gibara: comienzan las detenciones tras protestas anoche(video)

Hace 1 día

Deivy regresa a Cuba entre lágrimas, dejando en Miami a su esposa y sus hijas(video)

Hace 1 día

Capturados ladrones de vigas y paneles solares en Granma

Hace 1 día

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 9 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 9 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 9 horas

Padre cubano llega a La Isla tras años de ausencia; hija queda en EE. UU. a la espera de cirugía cardíaca(video)

Hace 15 horas

Propuesta legislativa enciende alarmas sobre ley que permitiría revocar pasaportes sin juicio previo

Hace 1 día

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 9 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 7 horas

Apagones prolongados en Cuba disparan las alarmas sobre la salud mental

Hace 1 día

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 3 horas

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 8 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 10 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 4 horas

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 10 horas

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 7 horas

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 5 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 8 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 2 horas

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 6 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 5 horas

Casas de contenedores: la “solución” del régimen a la crisis habitacional en Cuba

Hace 1 día

La Dura enfrenta su mayor susto nadando entre tiburones en las Bahamas

Hace 12 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 5 horas

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 4 horas

Generaciones unidas en el Capri: Manolín y Yomil desatan la locura con “Arriba de la bola”(video)

Hace 4 horas

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 8 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 7 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 2 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 7 horas

Educación colapsa para estudiantes indocumentados en Florida

Hace 1 día

Peligra la custodia de Isabella Ladera sobre su hija tras escándalo de videos íntimos

Hace 13 horas

Turista canadiense denuncia fallos de seguridad en hotel de Varadero: “Este lugar es un infierno”

Hace 15 horas

Muere Zenaida Armenteros, la Ayagba de Cuba, a los 95 años

Hace 16 horas

Carlos Marcelín, el joyero cubanoamericano que inspira a las nuevas generaciones tras su visita a Cojímar

Hace 15 horas

Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara

Hace 15 horas

Muere ciclista tras ser atropellado por vehículo de CIMEX en zona industrial de Cienfuegos

Hace 1 día

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 5 horas

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 7 horas

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 5 horas

Donald Trump se pronuncia tras el homicidio en Texas: “El tiempo de ser suaves con criminales ilegales terminó”

Hace 17 horas

Un fallecido y cinco lesionados tras accidente en el Puente de los Rastreros en Ciego de Ávila(video)

Hace 17 horas

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 8 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 6 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 9 horas

De los saludos al “César” a los apagones, la carestía y el éxodo: un retrato del desencanto

Hace 20 horas

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 10 horas

Del escándalo íntimo a la música: ¿Beéle y Seidy La Niña juntos en colaboración?

Hace 16 horas

Baby Lores inaugura La Eskina D’Lores, un espacio cultural y educativo en Hialeah

Hace 15 horas

Pedro Lazaga, hijo de Rosario Flores, habla por primera vez en público durante homenaje a Lola Flores(video)

Hace 15 horas

Protestas en Gibara por apagones terminan con al menos siete detenidos en Cuba

Hace 11 horas

Jesaaelys Ayala, hija de Daddy Yankee, causa polémica al revelar su dieta sin azúcar ni frutas

Hace 15 horas

Arrestan a cubano sin hogar en Florida tras su delito número 38

Hace 23 horas

Apagones simultáneos golpean a gran parte de Cuba en medio de la crisis energética

Hace 11 horas

La actriz Maité Galbán pide libertad y justicia para Cuba: un país que necesita un cambio urgente(video)

Hace 1 día

Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”

Hace 1 día

Ovi desafía a Bryant Myers tras su derrota y pide revancha en Miami

Hace 12 horas

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 11 horas

Villa Clara sufre apagones de más de 50 horas pese a reincorporación de termoeléctricas

Hace 15 horas

Las millonarias cifras detrás del combate entre “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en Las Vegas

Hace 1 día

Secretaria del Partido en Gibara apela al 'espíritu revolucionario' para enfrentar apagones

Hace 1 día

Amanda Camaraza deslumbra con nueva sesión de fotos en encaje negro

Hace 15 horas

'Incompetencia y represión: ecuación insostenible del régimen cubano' Alina Bárbara López Hernández

Hace 1 día

Incendio afecta vivienda en reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba

Hace 23 horas

El hospital emblemático de La Habana rodeado por un basurero que indigna a Cuba

Hace 1 día

Los nietos de Lola Flores brillan en homenaje musical en los Latin Grammy en Sevilla(video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)

Hace 1 día

Joven denuncia a su propio tío por robarle el teléfono en su casa en Holguín

Hace 1 día

Jenni M. Taboada, madre que desafía a la dictadura cubana

Hace 1 día

Exoficial de policía en Texas recibe 15 años de cárcel por por tener relaciones sexuales con adolescente

Hace 1 día

Ucrania ataca una de las principales refinerías de petróleo de Rusia provocando explosiones y un incendio

Hace 1 día

Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)

Hace 1 día

Suspenden a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Charlie Kirk

Hace 1 día

“¡Nos están matando por dentro! Agua con peste a fosa en Marianao”

Hace 1 día

Tanques vacíos y largas esperas: vecinos de Salao’ enfrentan crisis de agua en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Protesta propalestina en Madrid obliga a suspender la última etapa de la Vuelta a España

Hace 1 día

Detenido, sin defensa y olvidado. ¿Quién ayuda a los inmigrantes que no pueden pagar?

Hace 1 día

Apagones en Cuba: déficit eléctrico supera los 1.700 MW hoy 14 de septiembre

Hace 1 día

Karol G rompe récords: 'Si antes te hubiera conocido' supera el billón en YouTube

Hace 1 día

Venezuela denuncia que marines de EEUU asaltaron embarcación de pescadores en aguas bajo su jurisdicción

Hace 1 día

Terence Crawford destrona a Canelo Álvarez y hace historia en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Incendio en Fomento: motor provoca fuego en vivienda y bomberos lo extinguen

Hace 1 día