Un cubano denuncia que la persona que lo atacó brutalmente está en libertad luego de pagar una fianza y exige justicia.
El joven ha acudido a redes sociales a exponer su caso ante lo que considera una arbitrariedad de las autoridades.
“Yo como ciudadano de este país llamado Cuba con residencia en Urbanos Noris municipio de la provincia Holguín quiero anunciar y denunciar muchas cosas. Bueno resulta ser que el sábado pasado yo me encontraba sentado en un Bar compartiendo con mi esposa y unas amistades y de la nada apareció un individuo que en mi vida yo había visto llamado (PAPA) y se abalanzó sobre mí con un ladrillo en la mano golpeándome en la cabeza, la cara y mandíbula para arrebatarme mi teléfono móvil que desgraciadamente perdí. Seguido de esto el individuo desapareció”, explicó Jose Rey Escalona en su perfil en Facebook.
El cubano revela que fue trasladado al hospital local en malas condiciones “al llegar al hospital me encuentro con la sorpresa de que no había nada, ni medicamentos, ni sutura para las heridas proporcionadas por los golpes”.
Como si eso no fuera poco Rey Escalona lamenta que el trato en la estación de policía fue detestable.
“Cuando lograron estabilizarme soy trasladado a la policía por el jefe de la unidad presente en el hospital, ya estando en la policía solicito hacer mi declaración donde en el momento que deseé hacerla no había ningún oficial disponible para ello y tampoco ellos presentaron mucho interés de ir en la búsqueda y captura del individuo del acto vandálico ocurrido contra mi persona excluyendo, al oficial más conocido como (Aponte) que enseguida bajo su responsabilidad fue en la búsqueda y captura del individuo”, explicó.
En la misma noche fue remitido al hospital provincial donde recibió un nuevo estudio y le colocaron un plan de medicamentos que no ha podido hacer porque no hay medicinas. Pero el problema no quedó allí al estar de vuelta a su casa supo lo impensable, la persona que lo atacó está suelta:
“...al regresar a mi casa comienzo con un tratamiento fantasma por las dichas pastillas que me mandaron que no hay, por eso digo fantasma, y padeciendo de dolores de cabeza, náuseas e incomodidad. Hoy estando más estable decido ir a la policía resulta ser que me encuentro con la sorpresa que el individuo que me atacó anda circulando libremente por las calles bajo una fianza después de haber incurrido en varios delitos”.
“Para que vean lo bien que trabaja la policía de este país y cómo está el nivel de delincuencia. Ahora yo no me explico cómo un delincuente puede andar suelto en la calle con el riesgo de que vuelva a atacar a otra persona, yo estoy exigiendo justicia y que se tome en cuenta mi caso, de no ser así se verá en la bajeza y la suciedad que ha caído este país donde se dice que uno de los mejores por su tranquilidad
ciudadana que es la que no hay”, lamentó el cubano.
Otro accidente: motorista choca contra cadena de remolque entre dos autos en Guantánamo
Hace 7 horas
Washington Post: Maduro negocia acuerdo migratorio con Trump a cambio de alivio económico
Hace 1 día