Su nombre es Nara Miranda Lorigados y ha acudido a las redes sociales a denunciar la situación en la que está viviendo y a asegurar que teme que el edificio en el que vive en La Habana se derrumbe en cualquier momento.
Según explica, el inmueble queda a una cuadra del malecón habanero y “el salitre está destruyendo todo".
Las autoridades les han dicho a ella y a otros vecinos que el edificio ya está para demolición, sin embargo, ellos continúan viviendo allí.
“Están esperando que haya una desgracia”, sentenció Miranda Lorigados.
“Está muy mal hace años, y nadie ha hecho nada. Yo recuerdo la primera reunión a la que fui hace 6 años, cuando recién me había mudado. El mismo delegado diciendo que iba a ocuparse de resolver eso y no han hecho nada”, detalló.
“A veces los vecinos hablan de pagar una reparación entre todos, pero no se llega a un acuerdo, y en la situación actual de precios altos y gente sin dinero, ya el costo de esto debe estar por las nubes. Y el asunto empeora, todas las semanas caen escombros, si llueve, peor”, denunció.
Los vecinos no logran llegar a un acuerdo. Unos plantean reunir dinero para remozar el inmueble, en tanto otros proponen marcharse, sin embargo, el tiempo pasa y las condiciones del lugar empeoran.
“Está la idea de irse del edificio. Pero, a pesar de que los apartamentos por dentro en general están bien, nadie va a permutar o comprar ahí, porque la escalera ya está en un punto, en que no hay que ser ingeniero para ver que se puede caer...”, dijo.
¡Alarma! Vandalismo en La Habana: estudiante apedrea ómnibus tras discusión con chofer
Hace 13 horas
Cubano rinde homenaje con inteligencia artificial a choferes fallecidos en Ciego de Ávila
Hace 1 día
Evacuada escuela en Cuba tras inhalación de gas tóxico: varios estudiantes hospitalizados
Hace 1 día