Una cubana falleció la víspera tras hundirse la embarcación en la que viajaba hacia Panamá junto a otros emigrantes de Cuba, Haití y Venezuela, de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Acandí, Colombia, que la identificó como Lisandra Bravo Alarcón.
Se trataba de un total de 30 viajeros, en su mayoría cubanos, algunos de los que fueron rescatados por pescadores y miembros de la Armada Nacional de Colombia.
De acuerdo con la información que trasciende, 21 migrantes fueron salvados, entre ellos cinco menores de edad.
Según refieren, el cuerpo de la cubana apareció junto a otros dos cadáveres.
Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante Fuerza Naval del Caribe de la Armada Colombiana, explicó que se mantienen las labores de búsqueda de seis desaparecidos, entre ellos tres niños.
“La embarcación que naufragó salió de forma ilegal, de madrugada, del puerto colombiano de Necoclí, con destino al archipiélago de San Blas, en Panamá”, indica la prensa.
Por su parte, la Armada Nacional de Colombia enfatizó que el pasado 5 de octubre interceptaron en el Gofo de Urabá, tres embarcaciones ilegales, con 47 migrantes de nacionalidad cubana, haitiana, venezolana y nepalí a bordo.
La Alcaldía de Acandí agregó que se encuentran varados en la localidad costera de Necoclí unos 19.000 emigrantes, cifra que casi iguala a la de la población del municipio.
Mujer condenada a cadena perpetua por asesinato de su hijo, encontrado en un vertedero
Hace 18 horas
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 22 horas
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 15 horas