En un intento por revitalizar su industria turística, el gobierno cubano anunció una serie de inversiones para mejorar la infraestructura de sus aeropuertos. Esta iniciativa llega en un momento en que el país enfrenta una crisis en el sector aéreo, marcada por la reciente salida de aerolíneas internacionales como Edelweiss y Cóndor.
La decisión de invertir en aeropuertos se centra principalmente en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, el principal punto de entrada al país. La Terminal 3 será objeto de una profunda remodelación para aumentar su capacidad en un 30%. Además, se llevarán a cabo mejoras en otros aeropuertos como Jardines del Rey, Cayo Largo del Sur, Varadero, Camagüey y Holguín.
Joel Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CAC), aseguró que estas inversiones permitirán al país atender un mayor volumen de pasajeros y garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. Sin embargo, reconoció los desafíos que enfrenta el sector, como la falta de combustible y recursos.
La salida de aerolíneas internacionales como Edelweiss, que citó deficiencias en las instalaciones aeroportuarias como razón para suspender sus vuelos, pone de manifiesto la urgencia de estas inversiones. La aerolínea suiza, en una inspección realizada al aeropuerto de La Habana, encontró condiciones que no garantizaban operaciones estables a largo plazo.
A pesar de los esfuerzos del gobierno, la crisis económica que atraviesa Cuba plantea dudas sobre la efectividad de estas medidas. La disminución del turismo, agravada por los apagones y otras dificultades, ha impactado significativamente el sector. Mientras tanto, otros destinos turísticos en la región han mostrado una notable recuperación.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 17 horas
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 19 horas
Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla
Hace 23 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día