Irma Martínez Castrillón, ministra presidenta del Banco Central de Cuba, dio a conocer el nivel de desarrollo y utilización de los canales de pago electrónicos y las infraestructuras que se han creado para ello en la Isla.
En una reunión con el Consejo de ministros Martínez Castrillón aseguró que "al cierre de 2018 el número de cajeros automáticos ascendía a 927, distribuidos en 70 municipios del país, que paulatinamente se pretende extender a todo el territorio nacional".
La titular añadió que se trabaja en “la consolidación de servicios de los cajeros recicladores multifunción y de la Banca Móvil; se incrementan las cifras de tarjetas magnéticas activas; y se busca estabilidad en la Banca Telefónica en el país.
Por su parte, la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, agregó en dicha reunión que es una premisa incluir “a todos los pensionados en el pago mediante tarjeta magnética”, pues “además de eliminar papeleo innecesario, también facilita el cobro a estas personas”, expresó.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 14 horas
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 5 horas