Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció un nuevo servicio para solicitar a través de Internet, visas hacia la isla.
Desde esta semana funciona el sistema de visas online para quienes deseen viajar a la isla caribeña, precisaron.
La Cancillería cubana que informó al respecto a través de su cuenta en Twitter calificó al servicio como “una vía fácil y organizada para realizar el trámite en línea desde cualquier dispositivo”.
La información incluye un video con una serie de pantallas explicativas sobre los datos necesarios, que serán enviados al Consulado cubano elegido por el solicitante.
“Cuba MINREX pone a su disposición un servicio de solicitud de visas online. Una vía fácil y organizada para realizar su trámite en línea desde cualquier dispositivo”, dijo en Twitter el Ministerio junto a un video donde se describen los pasos a seguir y los requisitos para acceder a las visas.
Al ingresar al Sistema de Solicitud de Visas Online de la República de Cuba te recibe una pantalla donde la persona interesada debe elegir desde que país está haciendo el trámite.
Al ingresar esa información se despliega otra pantalla donde el interesado debe ir colocando la información requerida.
La web pide Datos Personales, como nombre y apellidos, fecha de nacimiento, y foto del solicitante. Asimismo otras informaciones de carácter general.
La estrategia, aseguran, busca facilitar el acceso a la autorización para ingresar a Cuba, de una manera más ágil, aunque la Cancillería no aclaró el tiempo de respuesta que el trámite online tendrá.
El gobierno cubano espera que la isla pueda recibir en 2022 cerca de dos millones y medio de turistas internacionales tras el impacto en la industria del ocio provocado por la pandemia del coronavirus. En tal sentido, se propone atraer más visitantes de la región con acciones como la reciente invitación a influencers de izquierda para hacer apología del régimen.
Los jóvenes defensores del sistema se han paseado por las mejores playas y hoteles de la isla y hasta han grabado apariciones del gobernante Miguel Díaz-Canel para intentar mostrar una cara de Cuba, muy alejada de la realidad que vive el ciudadano de a pie, agobiado por la escasez, las colas, la represión y el exilio de sus allegados.
Pese a la crisis que afecta a los cubanos, el gobierno no ha detenido la construcción de hoteles para aumentar su capacidad de acoger visitantes internacionales.
Este mes abrió sus puertas el hotel Grand Aston La Habana, instalación de lujo con 600 habitaciones, edificación de alto standard construida en las calles Primera y D, justo frente al Malecón habanero.
Mientras han presentado el ostentoso lugar en el que muy pocos cubanos podrán hospedarse, el cuestionamiento de los nacionales es el mismo: “¿Para eso sí no hay bloqueo, cierto? Un país con un gobierno que se proclama socialista de carácter continuando donde hacen grandes negocios capitalistas con trasnacionales y que se excusa siempre con el pueblo cubano de toda la escasez de productos debido al bloqueo de EEUU”.
Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional
Hace 15 horas
Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)
Hace 1 día
Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”
Hace 19 horas
Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal
Hace 20 horas
Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”
Hace 1 día