CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Crisis en Cuba: Díaz-Canel llama a enfrentar a “ilegales, pillos, lumpen, vagos y corruptos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La campaña del régimen para justificar la crisis en Cuba está en marcha de nuevo con su vieja estrategia de “enfrentamiento a las ilegalidades”. Miguel Díaz-Canel llamó a todos los dirigentes a enfrentar a quienes roban en el país.

“Lo que estamos pidiendo es que desarrollemos un enfrentamiento contra los ilegales, contra los pillos, contra los lumpen, contra los vagos y contra los corruptos en favor de nuestro pueblo y de la tranquilidad y el desarrollo honesto de nuestra sociedad”.

“Nosotros no queremos que haya menos, al contrario, queremos ordenar para que todo se distribuya de una mejor manera y legalmente sin permitir espacio a la bribonería y al abuso. Y hoy aquí la gente lo ha reconocido: hay precios abusivos”.

“Por lo tanto hay que continuar perfeccionando la política que garantizan involucramiento popular en la toma de decisiones. Nadie puede contra el pueblo”.

“No podemos permitir que la lógica de alguien en Cuba sea querer enriquecerse sin producir, sin trabajar, sin aportar, como intermediarios y muchas veces de manera ilegal”, agregó.

También el designado primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, pidió que todos los centros tengan un plan de “enfrentamiento a las ilegalidades”.

El aparato de propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) emitió este jueves el resumen del Consejo de Ministros, un día después de que ocurriera.

“Se nos ha creado una casta dentro de la cual se produce un intercambio mercantil ilegal y corrupto, con una economía sumergida e ilegal ¿Y eso es socialismo, eso es lo que queremos? ¿Eso es lo que provoca desarrollo? No, no lo es. El concepto de nosotros tiene que ser crecimiento económico con desarrollo social”, señaló Díaz-Canel, según Granma, el órgano oficial del PCC.

“El que más gana tiene que aportar más a los que menos tienen: eso es socialismo. Aquí no se cobran impuestos para que los más ricos sean más ricos y los más pobres tengan menos, aquí se cobran impuestos para que los que más tienen cedan una parte y los que menos tienen estén mejor. La construcción del socialismo no se hace de manera asistencialista, lo que hay que buscar es transformación social”, agregó.

Varios cubanos contestaron a Díaz-Canel por su nueva campaña de “enfrentamiento a las ilegalidades”.

Yo creo que estamos de acuerdo, pero debemos empezar por el Comité Central, por la presidencia del país, por la familia de todos ustedes que están adueñados de todo lo que le ofrece comodidad y una vida digna al pueblo”, dijo Yolanda García.

“El enfrentamiento que usted quiere tener es con las personas de barrios marginales que toda su vida han vivido de la migaja que se les ha brindado. Como ciudadanos, pretende ponerlos a desarrollar un país donde los dirigentes y sus más súbditos seguidores, en conjunto con sus familias, son los únicos beneficiados. Te diré con sumo argot popular 'tienes que verte eso' y dejar de manipular con esas intervenciones televisivas a un pueblo desamparado y humillado por una reprensión sin control”, señaló.

Onel Nuñez pidió a los dirigentes que “controlen a los que están robado legal, detrás de un traje y corbata que le han robado hasta la libertad a un pueblo que está muriendo de hambre y necesidad”.

“Ellos son los primeros que suben los precios y si ellos lo hacen, el particular también para poder comprar lo poco que nos venden. Esto es una cadena, que bajen todos sus productos y que abastezcan el país que está pelado, que cojan un machete y salgan a los campos a cortar marabú y sembrarlos que de eso está lleno Cuba para que den el ejemplo”, opinó Odalys Gonzalez.

Recomendado para ti: