En un operativo reciente en Maldonado, Uruguay, dos ciudadanos cubanos fueron detenidos y condenados por contrabando de mercancías. Los individuos, identificados como D.M.R., de 49 años, y R.D.M.P., de 25 años, fueron arrestados durante un control policial y trasladados a una dependencia policial.
El pasado jueves, personal de la Seccional 6ta. de Maldonado realizó un operativo de control que resultó en la intervención de dos vehículos que transportaban mercadería, incluyendo bebidas alcohólicas y cigarrillos de origen brasileño.
La Fiscalía Letrada de 5to Turno ordenó a la aduana la evaluación de la mercancía, la incautación de los vehículos y la presentación de los detenidos en su despacho. Posteriormente, en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dictaron las condenas correspondientes.
D.M.R. fue sentenciado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando y deberá cumplir 3 meses en régimen de libertad a prueba.
R.D.M.P., por su parte, fue condenado por dos delitos de contrabando en reiteración real y deberá cumplir 5 meses en régimen de libertad a prueba.
El medio uruguayo Gente Online informó sobre los detalles de la detención y las sentencias, subrayando el resultado del eficiente control policial en la región de Maldonado.
El “outfit” de Díaz-Canel se vuelve viral: Trump elige talla y los cubanos ponen el humor
Hace 1 día
Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania
Hace 3 horas
Detención de pastores cubanos en Texas refleja el limbo migratorio de miles con I-220A
Hace 10 horas
Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual
Hace 5 horas