Un ciudadano colombiano acaba de ser condenado a 8 años de prisión por tráfico ilícito de migrantes cubanos, según informó el Ministerio Público Panameño a través de una nota de prensa.
La condena recayó en Nedel Fuentes Jiménez, por el delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes, a solicitud de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, confirmó el Ministerio Público.
Fuentes Jiménez fue apresado el pasado 19 de diciembre cuando conducía en dos lanchas a 22 personas de nacionalidad cubana, entre ellos dos menores de 9 y 17 años, "con fines de tráfico ilícito de migrantes, transportando y colaborando con la entrada ilegal al país de estas personas", dijo el ente judicial en una declaración pública.
El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá informó que las dos embarcaciones fueron interceptadas en el sector Maliguita de la comarca Guna Yala, fronteriza con Colombia.
De acuerdo con la versión oficial, expuesta en una breve nota publicada este jueves "a los migrantes en situación irregular se les cobraba 150 dólares por cada uno para ser transportados por mar desde el área de Playa Malaguita, para aventurarse a través de la selva de Darién evitando los controles migratorios".
María Elvira Salazar exige la liberación inmediata de los presos políticos en Venezuela
Hace 5 horas
Advertencia de Washington al Kremlin en ruso: “No jueguen juegos con el presidente Trump”
Hace 1 día
Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez hasta que venezolanos definan su futuro político
Hace 1 día