Una nueva valla publicitaria ubicada en la autopista Palmetto Expressway de Miami exige la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer y de todos los presos políticos en Cuba.
La iniciativa fue financiada por el abogado de inmigración Miguel Inda-Romero, conocido como "Abogado Sincero", y ha generado un amplio impacto entre la comunidad cubanoamericana del sur de Florida.
El cartel, visible en una de las vías más transitadas de Miami, fue presentado como parte de un esfuerzo por visibilizar la situación de los derechos humanos en la isla.
En su perfil de Instagram, el abogado Inda-Romero calificó a Ferrer como “un verdadero héroe cubano” que ha sacrificado su vida por la libertad del país, y expresó su esperanza de que este gesto sirva de aliento tanto para él como para todos los que luchan por un cambio en Cuba.
“Ya está puesto este cartel recordándole al mundo que Cuba es una dictadura, con cientos de presos políticos”, escribieron también Los Pichy Boys en sus redes sociales, agradeciendo la iniciativa del abogado.
Inda-Romero mencionó en su publicación a otros presos políticos cubanos, entre ellos Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara, Lisandra Góngora y Félix Navarro, reiterando la necesidad de mantener la lucha por su liberación.
La colocación de esta valla ocurre tras la reciente revocación de la libertad condicional de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien fue reincarcelado por no comparecer ante el tribunal, luego de denunciar públicamente que no participaría en un proceso que considera ilegítimo.
Ferrer ha sido detenido en varias ocasiones por su activismo y es una figura clave del movimiento prodemocrático cubano.
El cartel se suma a una serie de vallas colocadas recientemente en la misma autopista, en las que se han abordado temas relacionados con la represión en Cuba y el rechazo a negociaciones o plebiscitos bajo condiciones autoritarias.
La nueva valla representa un uso del espacio público en el exilio para mantener viva la exigencia de libertad para los presos de conciencia en Cuba y continuar la denuncia sobre la situación política en la isla.
Entre cadáveres y fuego: así escapó el único sobreviviente del accidente aéreo en India
Hace 6 horas
Otaola arremete sin piedad contra artistas cubanos y pide que le nieguen visas de trabajo
Hace 1 día
Sentencian a 20 personas por disturbios violentos en la Finca de los Monos en La Habana
Hace 2 horas
EE.UU. ordena evacuación de sus embajadas en Oriente Medio ante el aumento de tensiones
Hace 8 horas
¿Tiradera entre influencers? La Dura y Rachel Arderi dejan indirectas en sus historias
Hace 12 horas
Cuba enfrenta un déficit eléctrico de más de 1600 MW en el horario pico de este miércoles
Hace 1 día