En el poblado La Fe de Isla de la Juventud, la policía volvió a arremeter contra cubanos por la captura, esta vez de langostas.
“En una camioneta procedente de la estación meteorológica de Punta del Este se detectaron envoltorios con colas de langostas y una ‘gran cantidad’ escondidas en un envase”, detallaron.
A los implicados se les confiscó 10 kilos de pescado, 9 kilos de masa de cangrejo, 147 colas de langosta, un tanque de 60 litros de petróleo.
A los cubanos que detuvieron con estos productos fueron fuertemente sancionados pues la langosta en la isla, es un alimento, casi tan sagrado como las vacas, solo pueden pescarla las cooperativas del Estado.
El oficial a cargo del caso detalló que los detectados en el hecho fueron multados con monto entre mil y cinco mil pesos.
Pero la red de sanciones no solo atrapó a los vendedores, sino que se extendió hacia los receptadores de los mariscos, según el reporte de la televisión cubana, que ‘descubrieron’ en el poblado de La Fe.
En los comentarios al video, varios cubanos opinaron:
Rubén Martínez “No le da pena a ese gobierno sacar eso en el noticiero una cosa que cualquier persona en el mundo se lo come cuando quiera y donde quiera”
Jose Vilorio Jerez” El problema es que este es el único país que está rodeado de agua y es tan difícil comer mariscos u otro tipo de pescado, pero hay que comerse todos los inventos que hace la robo-lución”.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días