Ciego de Ávila una de las provincias que vivió un duro rebrote de coronavirus, ha decidió tomar medidas restrictivas en el complejo escenario de la epidemia actualmente en Cuba.
Ese territorio, que en estos momentos no muestra números rojos, según los partes del Ministerio de Salud Pública, ha decidido adelantarse a la difícil situación que impera en el resto del país, tomando medidas restrictivas con urgencia.
De acuerdo con el informé de la prensa local, estas acciones se activarán desde mañana miércoles 7 de abril:
El Consejo de Defensa Provincial decidió aprobar nuevas medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, con el objetivo de garantizar la salud del pueblo y la vitalidad económica del territorio.
Se refuerzan los grupos de organización de las colas a nivel de las Zonas de Defensa
A partir de las 15:00 p. m. se suspenden todos los servicios en el Boulevard y desde las 16:00 p. m. se limita la movilidad peatonal en todo el municipio Ciego de Ávila
El sábado se establece el cierre del Boulevard a partir de las 12:00 m. mientras que los domingos se suspende el acceso a esta céntrica zona de la capital provincial.
En los centros laborales solo pueden estar las personas autorizadas y necesarias para trabajar, por lo que se debe incrementar el teletrabajo.
Las Tiendas del Ministerio del Comercio Interior trabajarán de 7 a. m. a 3 p. m.
Todos los servicios estatales y privados funcionarán hasta las 3:00 p. m. (Solo se mantendrán abiertos los servicios imprescindibles)
Se limita la entrada y salida a la provincia de carros particulares exceptuando algunos casos.
*Importante: no se cierra el municipio Ciego de Ávila, pero sí se regulan los niveles de movilidad para evitar un repunte de casos positivos a la COVID-19.
Todas las medidas anunciadas entran en vigor a partir de este miércoles 7 de abril.
Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara
Hace 12 horas
Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino
Hace 3 horas