La joven actriz y presentadora cubana Camila Arteche se ha pronunciado tras las denuncias de al menos cinco mujeres contra el trovador Fernando Bécquer.
A través de sus redes sociales, la artista dejó claro que “la culpa de que una mujer sea abusada nunca es de ella. Siempre es del abusador”.
Bécquer, que ha sido defendido por algunos exponentes de la música cubana, recibe ahora la respuesta de Arteche que asegura que “no hay justificación posible para un hecho como los referidos por las cinco mujeres que brindaron testimonio en El Estornudo".
“Tampoco hay justificación para que otros hombres, que no entienden el abuso o que fueron parte del silencio patriarcal, vengan hoy a deslegitimar la verdad y a politizar la herida que reabrieron esas mujeres”, enfatizó.
Por otro lado, la actriz residente en la ciudad de Miami, explicó que “cuando una mujer adulta revive y cuenta un suceso de abuso de su adolescencia o juventud temprana, está siendo de nuevo esa muchacha ingenua y vulnerable”.
Antes de finalizar, Arteche pidió “un poco de respeto para su tremendo acto de valentía. Espero que este #metoo destapado a través de mensajes privados y confidencias entre amistades por fin apresure la existencia de una #LeyIntegralContraLaViolenciaDeGeneroEnCuba”.
Uno de los que salió en defensa de Bécquer fue su colega Raúl Torres quien refirió que mientras compartió con el acusado nunca conoció de denuncias como las que hoy lo señalan:
“Si yo hubiera tenido el menor indicio de tales abusos, habría sido el primero en llamarlo a contar e incluso denunciarlo y créanme que conocía a muchas de las chicas que le seguían e iban a todos sus conciertos entonces...”, enfatizó.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días