“Mano, un millón de gracias una vez más a usted y a la compañera Idania por haberse solidarizado con nuestra situación para con mi niño”, dijo este martes el padre de Luis Israel Tabuada Laguna, un pequeño cubano postrado en una cama que necesitaba una silla de ruedas.
“Después de 12 años solicitando una sillas de ruedas para mi niño, por fin. Gracias a usted por realizar la coordinación y a Idania por esa donación desinteresada y de corazón ya mi niño tiene su silla de ruedas. ¡Gracias!”, expresó Orisel Tabuada Sánchez, quien el pasado junio también denunció las pésimas condiciones en que vive la familia.
“Cuánta emoción, cuánto sentimiento, tanta felicidad que no me cabe en el pecho. Gracias por todo Alberto, Dios siempre lo bendiga infinitamente”, dijo Idania Beltrán tras conocer que ya el niño tiene su silla.
La semana pasada Idania Beltran escribió tras leer la petición de ayuda de una silla de ruedas para el niño y no dudó en donar una que tenía en su casa. "Soy de La Habana, Mantilla. Mi niño usa muletas y apenas usa esta silla y sé que a este pequeño le será muy útil. Estoy en toda la disposición de donársela. Es de uso pero está como nueva”, me dijo.
Luis Israel Tabuada Laguna padece de una enfermedad llamada Distonía Generalizada. “Mi niño siempre está acostadito porque no tiene silla de ruedas para su comodidad, que lo pueda mantener recto y corrija su postura. Él sueña con poder tener una así para poder salir y pasear como él me dice. Ayuden a que llegue a la persona que tiene que ver con esta donación”, dijo la madre Yanisleydis Laguna Lago.
Varios cubanos agradecieron el gesto de Idania con el niño. “Verdad que los corazones que son buenos perduran estén donde estén. Mira qué acción más buena y muy humanitaria. Felicidades para esas personas que se preocuparon por el dolor y la necesidad de otros. Para como se está viviendo esta vida, brillan todavía corazones como la de esas personas buenas”
“Dios bendiga a Idania por esa donación para el niño. Dios te lo multiplique en salud para tu niño. Muchas bendiciones” y “muchas felicidades a esta persona que tiene tremendazo corazón. Qué Dios te dé mucha salud, te bendiga y te proteja. Qué actitud tan linda, pensar en los demás”, expresaron cubanos.
Esta semana otra madre cubana también agradeció a quienes la ayudaron con una silla de ruedas para su niña enferma tras una petición en Facebook.
“Ya el tema de la silla de ruedas de mi princesa Angélica está resuelto”, dijo Caridad Lugo, quien pidió ayuda el pasado 13 de junio y desde entonces ha recibido donaciones para su niña.
“Hoy (lunes) ha sido un día muy especial para mí y mi familia. Hoy gracias a Dios recibí de las manos de Eric Alcántara la silla de mi pequeña hija. Una silla enviada por Rudy Acosta, un ser muy especial que mi Dios del cielo tocó su corazón y mediante él, hoy mi sueño de sentar mi niña en un coche, se ha hecho realidad”.
“Quiero agradecer a Lisbeth Díaz, quien al enterarse de mi caso convocó una recaudación para hacer posible que mi Ángel hoy tuviese su coche. Hago extensiva mi gratitud hacia aquellas personas del lado de allá que ante el llamado, dieron el paso al frente para dar un Sí por mi niña”.
Angélica Rocío Rodríguez Lugo, de ocho años de edad, padece una rara enfermedad genética llamada Síndrome de Wolf con múltiples malformaciones internas como lesión Estática del Sistema nervioso central, cardiopatías congénita (CIV+Estenosis Pulmonar), atraso del neurodesarrollo global y asma bronquial crónica, explicó la madre el pasado junio.
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Incautan más de 1,000 pomos de yogurt en operativo policial en Jagüey Grande, Matanzas
Hace 20 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día