CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Bronca en una cola de La Habana: “Esta sí es la Cuba real”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El periodista Aliet Arzola Lima contó este viernes una bronca en una cola en La Habana para conseguir culeros y otros productos. Pese a esperar varias horas de espera, no pudo conseguir los culeros.

Esta sí es la Cuba real, Gerardo, no el cuento de hadas de la Asamblea. Si puedes me dejas saber dónde compras culeros”, dijo Arzola al ex espía Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Arzola fue hoy a la tienda de Puentes Grandes. “Me entero que hay culeros. Pido el último al costado de la tienda. Ahí no es la cola, ahí están los que ya tienen tickets. La cola de los que no tienen tickets es en la próxima cuadra, a 300 metros de la entrada. Nadie sabe los motivos, eso empezaron a aplicarlo en algún momento y en Cuba no hay nada más seguro que lo provisional”.

“Camino hasta la otra cuadra, pido el último. Hay de 10 a 15 personas. Pasan dos horas y no me he movido del lugar. Finalmente, la gente de los tickets compran, y los oficiales y la brigada de lucha contra coleros (LCC, así se llaman porque somos cheos poniendo nombres) van entonces a organizar la cola donde yo estoy”, contó en Facebook.

De la nada, aparecen 50 o 60 personas, mínimo. Como es lógico, se arma la mundial... Una señora coge por los pelos a otra porque se estaba colando. La Policía se las lleva a las dos. A la hora viene la patrulla a buscarlas. No pudieron comprar ni culeros ni detergente, que también sacaron, según dicen”.

“Ante el barullo, los chicos de la LCC, muy amables, le dicen al pueblo que la tienda cierra a las nueve de la noche y que ellos no tienen apuro. La multitud exaltada pide cuentas a un policía, que dice ‘ah sí, está bien’. Da la espalda al pueblo y se va. Según ellos, no tienen cómo controlar a los revendedores y los coleros”.

Mi esposa también pide cuentas. El mismo policía me dice que la controle porque le puede costar caro. Cuento hasta 100 000 para no cagarme en su estampa... Mucho después, se acabaron los cabrones culeros. No pude comprar. Varios revendedores se reúnen en una esquina para contabilizar la mercancía que compraron, la misma que después venden al doble o el triple porque la inflación está de pinga. Vuelvo al policía, le digo, le muestro y me dice que no puede hacer nada. Vuelvo a contar”, agregó.

Aliet Arzola dijo que “en vez de comer tanta mierda con Andy, Lucas y el circo musical que compete más a la élite que al pueblo, los propagandistas deberían salir a la calle para ver por qué hay que hacer colas a tres cuadras de cualquier tienda, a ver por qué algunos agentes del orden en lugar de ordenar y organizar lo que hacen es contribuir al descaro y la coladera”.

“Aterricen, cojones. Salgan a la calle a ver por qué se sigue inflando tanto con la lucha contra los revendedores mientras los revendedores siguen haciendo lo que les da la gana. Aterricen y dejen la felicitadera y las loas. Salgan a la calle y averigüen por qué el personal de servicio de una tienda se mete media hora para vender dos paquetes de culeros a diez personas. Salgan de la burbuja”, concluyó.

La prensa oficialista calificó como "terrorismo cultural" las peticiones hechas a artistas internacionales para que no asistan al San Remo Music Awards Cuba, un festival que pretende limpiar la imagen del régimen de La Habana.

Varios cubanos comentaron la denuncia de Aliet Arzola. “El país de los absurdos y según ellos todo está de maravillas” y “pero ahora viene el Festival de San Remo, organizado por nuestra primera dama, donde verás las imágenes de la Cuba linda de las revistas y los spots musicales, y donde los discursos chovinistas van a llover”, dijeron.

“Triste realidad la tuya, que es la de millones de cubanos, aunque en el NTV nos enseñen solo la Cuba de fantasía”, dijo Raúl Rojas Leyva.

Lo de las colas a tres cuadras de la tienda, sobre todo si la tienda queda cerca de grandes avenidas, es para que no se vean las grandes colas y la gente que pasa caminando o en vehículos, no les tire fotos a los molotes y broncas que se arman en ellas y dar la sensación de una Cuba tranquila y sin colas”, dijo Rojas.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Roque Moreno lanza bomba contra la TV cubana: 'no volveré a actuar en telenovelas'

Hace 17 horas

Unión Eléctrica advierte apagones continuos por déficit severo en generación eléctrica(video)

Hace 1 día

Presunto asesinato por el DTI en Matanzas a Félix Lázaro Reinoso: Actualización

Hace 13 horas

De la gloria al olvido: bicampeón olímpico del boxeo cubano abandonado a su suerte

Hace 14 horas

China toma la delantera en Cuba mientras las promesas de Rusia se desvanecen

Hace 9 horas

'El pueblo de Cuba ya está muerto': cubano de Marianao explota contra Díaz-Canel(video)

Hace 16 horas

Cinco niñas drogadas, abusadas y traicionadas por pedófilo que escapó (video)

Hace 15 horas

Colapsa el SEN con más de 1200 MW de afectación desde la madrugada de este 1 de Julio

Hace 8 horas

ICE arresta al cubano que secuestró un avión en 2003 tras cumplir su condena en EEUU

Hace 12 horas

Santero camagüeyano mata a mujer y destruye una familia en el exilio

Hace 17 horas

Actriz Heydy González aclara si tiene OnlyFans

Hace 1 día

Patrulla 007 desata violencia brutal contra ancianos indefensos en Cuba(video)

Hace 14 horas

Asesinan a madre santiaguera en Houston: su hijo de 13 años halló el cuerpo

Hace 1 día

Trump endurece su política hacia Cuba con nuevo memorando presidencial

Hace 1 día

De Marianao a Barajas: Jardiel El Flaco hace reír hasta a los guardias del aeropuerto(video)

Hace 14 horas

“¡Súbelo Mayeta!”: el grito rebelde que sacude Santiago de Cuba al ritmo de la conga (Video)

Hace 1 día

Montaje castrista: así enfrentaron nuevamente al diplomático estadounidense en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Dos queridos de la cultura cubana se relajan y encienden el verano

Hace 1 día

Tahimí Alvariño sobre los apagones en Cuba: ¡Esto es inhumano, no se puede ni dormir!

Hace 10 horas

Actriz cubana Livia Brito es sentenciada por agresión a fotógrafo

Hace 1 día

Cándido Fabré lanza duras críticas al INDER

Hace 7 horas

El jimagua no escapa del químico, una fuga de la juventud cubana del desastre nacional(video)

Hace 12 horas

Idania Valdés, otra cantante que deja Cuba, se instala en España

Hace 8 horas

Kenny Robert hace de las suyas con video de Alejandro Cuervo

Hace 10 horas

Creador del suplemento nutricional Trofin vende café en Cuba

Hace 7 horas

ICE deporta a tres cubanos con antecedentes penales graves

Hace 4 horas

Yoenis Céspedes sorprende al vender su lujosa finca por 30 millones en Florida

Hace 12 horas

La actriz Yasbell Rodríguez vuelve a desatar suspiros con íntima sesión de fotos

Hace 10 horas

“Hecho Real” de Hallel Génesis desata rumores sobre Yomil

Hace 13 horas

Respuesta del pueblo cuando se le pregunta por el futuro del país (video)

Hace 10 horas

Trump lanza advertencia a Elon Musk: “Sin subsidios, tendría que volver a Sudáfrica”

Hace 6 horas

¡Insólito! 100 dólares por una donación de sangre en Cuba

Hace 1 día

Detenida mujer sospechosa de descuartizar y asfixiar a su bebé en Puente de Vallecas, Madrid

Hace 13 horas

Migrantes cubanos se establecen en Tapachula y se olvidan del sueño americano

Hace 8 horas

Trump inaugura polémico centro de detención en los Everglades de Florida: “Una cárcel rodeada de caimanes” (Video)

Hace 7 horas

Hombre disfrazado de policía asalta a cubano en Houston; esposa lo enfrenta a tiros (Video)

Hace 2 horas

Auspicia empresaria cubana evento de intercambio para la comunidad de negocios en Miami

Hace 6 horas

Habla familia de cubano de 75 años que murió bajo custodia de ICE: “Lo dejaron morir”:

Hace 6 horas

Choque entre moto y ómnibus deja un fallecido en La Habana

Hace 4 horas

Gobierno del presidente Donald Trump podrían revocar ciudadanías a naturalizados por sospechas de fraude o delitos

Hace 6 horas

Detienen a mujer por falsa alarma de bomba en aeropuerto internacional de Miami

Hace 4 horas

Quemar la basura o morir de infección: la pesadilla cotidiana en Versalles Matanzas(video)

Hace 8 horas

Marco Rubio anunció el fin del modelo USAID: Los programas de ayuda los administrará el Departamento de Estado

Hace 6 horas

Sequía, apagones y equipos rotos: el cóctel que agrava el acceso al agua en Cuba(video)

Hace 8 horas

“La dictadura aprieta porque el miedo pesa más que la indignación”, advierte Lara Crofs tras nuevo memorándum de Trump

Hace 16 horas

Italia otorgará 500 mil visas de trabajo a ciudadanos no europeos entre 2026 y 2028

Hace 9 horas

Rosa María Payá hace un llamado contra la dictadura cubana

Hace 14 horas

Difunden video del momento en que Chocolate MC secuestra a un hombre a punta de pistola en Miami(Video)

Hace 1 hora

El post de Daniela Reyes que todos comentan

Hace 10 horas

Cubano con I-220A presencia redada de ICE en Walmart y lanza alerta a la comunidad migrante

Hace 11 horas

Cubanos celebran la homologación de sus títulos médicos en España

Hace 17 horas

Chocolate MC ataca desde la cárcel al Chulo y lo llama 'hipócrita'

Hace 10 horas

¿Juliette Valle y La Flaca Verónica juntos de nuevo?

Hace 10 horas

Seidy La Niña ofrece detalles sobre su candidatura como alcaldesa

Hace 9 horas

Indignación en EE.UU. por el trato a migrante que salvó a una niña y ahora enfrenta la deportación

Hace 10 horas

Yomil y su éxito dentro y fuera de la música

Hace 9 horas

Trump intensifica su política migratoria: quiere quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes

Hace 12 horas

Esclavitud y corrupción carcelaria en Cuba: denuncian crímenes desde la prisión de Veguita

Hace 16 horas

Maggie Suárez vuelve a lanzar indirectas tras ruptura de Yomil y Daniela Reyes

Hace 10 horas

100 cubanismos se incluirán en el Diccionario de la Lengua Española 2026

Hace 1 día

Desesperación en Brickell: Video muestra a mujer colgando y cayendo de puente levadizo en Miami(video)

Hace 1 día

Olvido mortal: madre deja a su bebé en el auto mientras va a un SPA y el niño muere por calor

Hace 15 horas

Henry Constantin sigue preso por publicar en La Hora de Cuba: denunció a un agente de la Seguridad del Estado

Hace 14 horas

Cubano desafía al sistema viviendo sin pagar renta en Miami Beach desde su barco en la bahía

Hace 17 horas

Con Guerrita se va un gran ser humano, un histórico estadístico del béisbol cubano

Hace 15 horas

Realizador Lilo Vilaplana lidera campaña para financiar filme sobre campos de reclusión forzada en Cuba

Hace 13 horas

Denuncian esclavitud moderna y torturas en la prisión Veguita de Manzanillo, Cuba

Hace 1 día

Seguridad de Yailin, la más viral, agrede y amenaza a paparazzi en aeropuerto de Madrid

Hace 13 horas

México incrementa envíos de petróleo a Cuba mientras persiste crisis energética en la isla

Hace 1 día

Otaola arremete contra Alejandro Cuervo: “Lloras por Cuba pero no nombras a la dictadura”

Hace 1 día

'Chequera' denuncia con humor la miseria de los jubilados cubanos

Hace 1 día

La transformación de Amanda Sanz tras cirugía estética resalta su carisma y confianza

Hace 14 horas

Detienen a jefe de producción por robo de materiales en fábrica de zapatos en Manzanillo

Hace 1 día

¡Récord negativo en Cuba! la zafra 2025 registra la peor producción de azúcar en más de un siglo. Se tambalea la producción de ron

Hace 1 día

Desesperado acto de un padre: salta al mar para salvar a su hija caída de un crucero (Video)

Hace 1 día

Enfermos, pobreza y abandono: así sobrevive una médica en Guisa(video)

Hace 1 día

Nuevas rutas de microbuses en La Habana: un alivio simbólico ante una crisis estructural

Hace 1 día

EEUU acusa a más de 320 personas por fraudes médicos de millones de dólares

Hace 1 día

¿Daniela Reyes pasa página de su relación y compra auto de lujo?

Hace 1 día

¡Abran paso que viene un grandes ligas! Prospecto cubano Lázaro Montes convocado al Juego de Futuras Estrellas

Hace 17 horas

¿Hasta dónde llega la pobreza en Cuba?

Hace 1 día

Muere un cubano bajo custodia de ICE y estalla la indignación: aumentan los fallecimientos en centros de detención

Hace 1 día

Zulema Iglesias representará a Cuba en un ¿concurso musical de dictaduras?

Hace 1 día

Baracoa bajo amenaza: olas de sargazo tóxico aparecen en toda la costa y prohíben bañarse(video)

Hace 1 día

Claudia Artiles le canta a los 'hombres que no sirven' y esto le dicen

Hace 1 día

Comunidades migrantes crean aplicaciones que advierten sobre redadas de ICE

Hace 1 día

Estados Unidos acusó a una red de hackers de Corea del Norte por financiar el desarrollo militar de Kim Jong-un

Hace 1 día

Rafael no resistió: murió sin recibir el trasplante que podía salvarlo

Hace 1 día

Damas de Blanco denuncian represión constante en Cuba

Hace 1 día

¡Escándalo en el PSOE! El Supremo envía a prisión sin fianza a Santos Cerdán

Hace 1 día

Lo que todo inmigrante debe saber para identificar a un agente del ICE y proteger sus derechos

Hace 1 día

Turismo en picada: Cuba pierde más de una cuarta parte de sus visitantes internacionales en lo que va de año

Hace 1 día

Florida impone duras restricciones migratorias en su nueva agenda legislativa

Hace 1 día

El Uniko declara que Alexander Delgado lo bloqueó

Hace 1 día

Trump prepara 'pase temporal' para migrantes que trabajan en agricultura y hotelería

Hace 1 día

Bad Bunny, química y revolución emocional: cómo su música activa neurotransmisores y conciencia colectiva

Hace 1 día

Rescatan a cinco personas tras incendio de bote cerca de Key Biscayne, Florida

Hace 1 día

Daniel Ferrer en huelga de hambre tras agresión brutal en la prisión(video)

Hace 1 día

'Mi familia tuvo electricidad 24 horas seguidas en Punta Cana y sufrí al verlas regresar a Cuba': cubana en EE.UU.(video)

Hace 1 día

Bebeshito y Rachel Arderi, familia que inspira

Hace 1 día