El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha informado a sus clientes sobre problemas técnicos que están afectando su capacidad para realizar operaciones a través de Transfermóvil. En un mensaje reciente, el banco comunicó que se están presentando dificultades técnicas que impiden el uso de esta plataforma para transacciones, recomendando a los usuarios utilizar Enzona, cajeros automáticos y terminales de punto de venta (POS) como alternativas mientras se trabaja para resolver la situación.
Este tipo de incidentes no es una novedad en Cuba, donde las dificultades operativas en diversas instituciones se han convertido en parte de la vida cotidiana. Los problemas técnicos y la ineficiencia en los servicios públicos y privados son comunes, y los ciudadanos a menudo se ven obligados a lidiar con consecuencias que afectan su vida diaria.
La incapacidad de BANDEC para ofrecer un servicio de transferencia confiable refleja un patrón más amplio de desafíos en el país, donde el mal funcionamiento de sistemas y servicios es una realidad constante. Estos problemas no solo generan inconvenientes, sino que también pueden tener un impacto significativo en las actividades económicas y personales de los cubanos.
Mientras se espera que BANDEC resuelva estos problemas técnicos, queda claro que la falta de fiabilidad en los servicios básicos es un desafío persistente en la vida cubana. Los ciudadanos continúan lidiando con la frustración y las complicaciones que surgen de una infraestructura que a menudo no cumple con las expectativas ni con las necesidades del día a día.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos
Hace 6 horas
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 10 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 12 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días