La importación de gran cantidad de productos por miles de cubanos que viajan en este afán a Rusia, será muy vigilada en breve por ambos gobiernos
“Aduanas de Rusia y Cuba firmarán un protocolo de cooperación para el intercambio de información sobre delitos vinculados a las prohibiciones y regulaciones de tránsito de mercancías por vía aérea”, ha señalado la prensa estatal.
Si antes había un control al respecto, eso aumentará sin dudas, y de carácter urgente pues, “según un portavoz del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el acuerdo con la Aduana General de la República de Cuba será efectivo en breve”.
La propuesta, para “un protocolo de interacción entre las aduanas de ambos países”, ha sido refrendada por el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.
Moscú no es solo uno de los principales socios comerciales de La Habana, también lleva años como una de las mecas para la importación de productos que se venden en el mercado negro de la Isla, pues a pesar de la lejanía, las facilidades para ingresar a esa nación, la han convertido en destino de compradores y “mulas”.
La nueva cooperación, de seguro ha tenido en cuenta esta situación y buscará un mayor control en dichas importaciones.
Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas
Hace 11 horas
Michel Torres propone ley para sancionar a quienes nieguen el embargo o apoyen a Trump
Hace 23 horas
Alexis Valdés atribuye el éxito de Bad Bunny a un carisma innato que trasciende la música
Hace 1 día
Mesa Redonda genera oleada de críticas en redes por crisis energética y servicios básicos
Hace 1 día