El presentador e influencer cubano Alexander Otaola planea postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.
En el programa de este martes, Otaola aseguró que correría para la alcaldía del condado. "Lo voy a hacer. No forma parte de mis planes, no me interesa hacerlo pero lo voy a hacer y lo tengo que hacer".
"Vamos a empezar a cambiar las cosas y vamos a sacar a los comunistas de Miami y a cerrar los negocios que lavan dinero de la dictadura en Miami", agregó.
Otaola explicó además que, de salir electo, impulsará las leyes que sean necesarias. "Vamos a modificar lo que haya que modificarse", comentó.
"Mi objetivo para correr en la alcaldía de Miami es únicamente sacar a los comunistas de esta ciudad. Vamos a empezar a hacer las cosas diferentes porque como se han dicho no han funcionado hasta ahora. Vamos a hacerlo bien, vamos a hacerlo mejor y vamos a cerrar el descaro y la manera en el que la dictadura sigue alimentando un círculo vicioso con los decerebrados", dijo.
"Yo se los voy a decir claro hoy. Si usted no quiere que quiten los viajes a Cuba, que quiten las agencias, que se acabe el descaro, no vote por mi", advirtió el influencer.
A inicios de mayo el presentador había adelantado la idea de postularse a la alcaldía de Miami-Dade durante una emisión de su programa El Mañanero.
“Tengo dos meses para definirlo, pero estoy pensando correr contra la (Daniella) Levine Cava", dijo.
El influencer aclaró en ese momento que tenía varias razones para hacerlo: "Número 1, para joder a los democrátas. Puede ser muy divertido, transgresor, puede cambiar la imagen que tiene la gente de los republicanos (que si son viejos, aburridos, etc) y se puede conseguir hacer algo bueno por la ciudad y por el condado", aseguró.
"Tengo dos meses para definirlo porque si lo hago es para ganar y para ganarle con un millón de más, para perder no lo hago", sentenció.
Otaola aclaró entonces que de ganar no abandonaría su trabajo en el show. "Yo termino como alcalde a las cinco y media de la tarde y hago mi show de toda la vida. Habrá cosas que podré decir y otras que no, pero quiero que la gente forme parte".
El presentador prometió la campaña más divertida jamás vista en Estados Unidos. "Voy a hacer la primera campaña no votes por mi, ni se te ocurra".
"Estoy seguro que sería una campaña muy divertida. Y contra ella (Levine Cava) que es tan gris, tan apagada... Imaginen: latino, gay, no hablo inglés como para ser alcalde ni secretario de alcalde, pero lo hago. Si soy alcalde lo haré mejor que todos los que han pasado", advirtió.
En los últimos días Otaola ha estado envuelto en una polémica en las redes sociales luego de sus críticas a la decisión de la activista cubana Saily González Velázquez de salir del país.
La joven había sido detenida, interrogada y amenazada durante los últimos meses por su trabajo de actvismo y acompañamiento a las madres de los presos políticos en Cuba.
España niega asilo político a cubanos alegando que 'Cuba es el país más seguro del mundo'
Hace 1 día