Otaola quiere postularse para alcalde de Miami-Dade

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de mayo de 2022

Article feature image

El presentador e influencer cubano Alexander Otaola planea postularse para la alcaldía del condado de Miami-Dade en las próximas elecciones.

“Tengo dos meses para definirlo, pero estoy pensando correr contra la (Daniella) Levine Cava", dijo este lunes en su programa El Mañanero.

Otaola aclaró que aunque no es la idea que lo "mata", tiene varias razones para hacerlo.

"Número 1, para joder a los democrátas. Puede ser muy divertido, transgresor, puede cambiar la imagen que tiene la gente de los republicanos (que si son viejos, aburridos, etc) y se puede conseguir hacer algo bueno por la ciudad y por el condado", aseguró.

"Tengo dos meses para definirlo porque si lo hago es para ganar y para ganarle con un millón de más, para perder no lo hago", sentenció.

Asimismo dijo que necesitaba averiguar bien los obstáculos que pudieran interferir en su programa "Hola! Ota-Ola" porque "yo no dejaría de hacer el show siendo alcalde", aseguró.

"Yo termino como alcalde a las cinco y media de la tarde y hago mi show de toda la vida. Habrá cosas que podré decir y otras que no, pero quiero que la gente forme parte".

Otaola dijo que hubo varias noticias en los últimos días que le molestaron. Una de ellas que la alcaldesa planeaba limitar un vehículo por vivienda para que las personas hicieran mayor uso del transporte público.

Lo otro fue el debate sobre la aprobación o no del estadio de fútbol de Miami. "Eso me chocó mucho", dijo.

Según él, si ganara las elecciones "sería la mejor manera de limpiar de comunistas esta mierda. Está bueno ya de pedírselo a nadie, lo voy a hacer yo mismo".

Entre sus planes estaría acabar con todo lo que ayuda a la dictadura cubana. "Ni un concierto más, ni un lavadero de dinero más, ni un avión, ni más nada que benefiecie a la dictadura cubana".

Además, asegura que ayudaría a desenmascarar negocios fraudulentos con el régimen de Cuba y se enfocaría en impedir la entrada de cubanos a Estados Unidos enviados por la Seguridad del Estado.

Asimismo, enfatizó que una vez en el puesto "cuando descubra lo mal hecho lo voy a decir".

Otaola prometió la campaña más divertida jamás vista en Estados Unidos. "Voy a hacer la primera campaña no votes por mi, ni se te ocurra"

"Estoy seguro que sería una campaña muy divertida. Y contra ella (Levine Cava) que es tan gris, tan apagada".

"Imaginen: latino, gay, no hablo inglés como para ser alcalde ni secretario de alcalde, pero lo hago. Si soy alcalde lo haré mejor que todos los que han pasado", advirtió.




Daniella Levine Cava es la primera mujer en ganar la alcaldía del condado Miami-Dade, tras derrotar en las elecciones de 2020 al comisionado Esteban Bovo.

Levine Cava es miembro del Partido Demócrata, su plataforma política se alinea con las políticas más liberales de su partido. Según ha dicho en varias ocasiones, es la única que representa los verdaderos intereses y problemas del electorado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar