Medios de prensa digitales mexicanos alertan sobre la existencia de cocodrilos en las aguas del Río Bravo.
ImpactoVisión Noticias incluso asegura que son frecuentes los de cocodrilos en el Río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras.
El medio indica que cocodrilos de gran tamaño han sido vistos de manera repetida en el área fronteriza que utilizan miles de migrantes para ingresar a Estados Unidos.
Asimismo, ImpactoVisión Noticias señala que pescadores y agentes de la Patrulla Fronteriza los han detectado e incluso han grabado video o tomado fotografías.
Según el medio ha habido avistamientos tan recientes como este mismo fin de semana “Durante el fin de semana una mujer de Piedras Negras grabó con su celular un video de lo que parecía ser un lagarto en el Río Bravo, cerca del Puente Internacional Dos”, explicaron.
Según el artículo publicado en Facebook, “no es la primera vez que esto ocurre, pues se tiene conocimiento que habitan en las partes más profundas del Río y aunque no son nativos de esta región, pudieron haber llegado y se adaptaron fácilmente”.
ImpactoVisión hace un recuento de otras incidencias con los reptiles. Así explican que en el verano de 2021 dos cocodrilos fueron vistos por agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían su recorrido al norte de la ciudad, a la altura del sector Hopedale.
Por otro lado, hace algunos años trabajadores del Condado de Maverick (Eagle Pass) atraparon un lagarto en el arroyo Seco Creek que desemboca en el Río Bravo.
“Es un hecho que hay cocodrilos en el Río Bravo, sin embargo, hasta el momento no se tiene documentado ningún ataque de estos animales a pescadores o migrantes”, aclararon.
A pesar de las alertas, una cubana asegura que ni diez cocodrilos son freno para los nacidos en la mayor de las Antillas.
La internauta Legna Alonso así lo manifiesta “no creo que eso sea un freno, al menos para los cubanos. En el mar hay más peligros, oleaje, tiburones y el agua no te da por la cintura y los cubanos lo siguen intentando. Es como si te jugaras toda tu vida a una sola carta. Pero es mejor morir viviendo que morir en vida”, dice.
Rumores amplificados en la prensa aseguran que algunos animales habrían podido ser insertados en las riveras del río.
El año pasado en grupo de rancheros estadounidenses propusieron plagar el río de cocodrilos para evitar el cruce de migrantes, incluso hablaron de echar al agua unos mil ejemplares.
Un artículo de El Sol de La Laguna reseña el hecho y ponen una captura del mensaje.
El grupo de redes sociales fue identificado como Texans for Closing the Border.
Y la publicación decía: "Tenemos que capturar hipotéticamente 1000 caimanes adultos, transportarlos a Val Verde, Tx. y soltarlos en el Río Grande, de hecho, los cocodrilos hipotéticamente serían incluso mejores, tengo entendido que tienen un problema con las ratas nutra allá abajo. Siempre es mejor controlar la naturaleza, con la naturaleza. Las ratas Nutra son portadoras de muchas enfermedades y terminan en lagos y vías fluviales privadas, ¡donde no son deseadas!"
¡Así es el primer supermercado español en Cuba que marca el camino hacia la dolarización!
Hace 1 día
Dictaduras de Irán y Cuba fortalecen alianzas estratégicas en medio de crisis económicas
Hace 2 días
Trump pretende usar la fuerza militar para hacerse con el Canal de Panamá y Groenlandia
Hace 8 horas
Producción de tabaco en Cuba se desploma: Sancti Spíritus reduce a la mitad su producción
Hace 1 día