Una joven de 17 años, identificada como Jahara Malik, ha sido detenida y acusada de homicidio involuntario con un arma mortal, tras apuñalar fatalmente a su exnovio, Yahkeim Lollar, en diciembre de 2023. El trágico incidente ocurrió la noche del 20 de diciembre, frente al edificio de apartamentos de Lollar, ubicado en el bloque 6100 de Northwest Sixth Court en Miami.
Lollar, un joven de 17 años y exjugador de fútbol americano en la escuela secundaria Miami Northwestern, soñaba con convertirse en corredor de bolsa. Aquella noche, poco después de las 11:00 p.m., la policía respondió a una llamada de emergencia que alertaba sobre un hombre gravemente herido. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron a Lollar con una puñalada en el pecho, en el tercer piso de un estacionamiento. A pesar de los esfuerzos por brindarle atención médica de emergencia, el joven fue declarado muerto a las 11:53 p.m. en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital.
Los investigadores, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo de apartamentos, observaron que Malik y otra mujer salían de un vehículo para encontrarse con Lollar. Momentos después, el video muestra a Lollar sangrando del pecho, seguido de la joven arrojando un cuchillo cerca de la escena del crimen. Este hallazgo fue clave para las autoridades en su investigación.
Durante su interrogatorio, Malik afirmó que ese día había estado con una amiga y ambas planearon ir al Dadeland Mall en un Uber. La joven explicó que usualmente llevaba spray de pimienta para protegerse durante los viajes compartidos, pero al no poder encontrarlo, decidió llevar un cuchillo como medida de seguridad. Tras las compras, Malik y su amiga llamaron a Lollar para reunirse con él fuera de su apartamento. Según el informe policial, Malik se separó de su amiga al llegar y entró sola al complejo. La joven mencionó que ella y Lollar estaban "jugando" cuando ocurrió el apuñalamiento, aunque parte de su declaración fue editada en el informe público.
El 16 de enero, la Oficina del Médico Forense de Miami-Dade determinó que la causa de la muerte de Lollar fue apuñalamiento en el torso, y calificó el caso como homicidio. La tía de la víctima, Zeldrina Beecham, expresó su dolor y desconcierto ante la tragedia. "Le enseñamos a mantenerse alejado de las calles y a tener la cabeza bien puesta, y él hizo exactamente eso. Aun así, esto sucedió", dijo entre lágrimas.
Malik fue arrestada el 16 de enero y trasladada al Centro de Evaluación Juvenil de Miami-Dade. En la actualidad, enfrenta cargos de homicidio involuntario con un arma mortal y se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin derecho a fianza.
Médicos en Santiago de Cuba operan de urgencia a paciente con tumor gigante en el corazón
Hace 1 día
Prevén sincronización de la 'Guiteras' en las próximas horas: sería un alivio transitorio
Hace 1 día