Una pareja conformada por una cubana y un alemán podría permanecer hasta 19 años en la cárcel tras el juicio oral en su contra en la ciudad española Chiclana de la Frontera, donde fueron acusados de ‘estafar y maltratar a varios ancianos a los que cuidaban en esta localidad gaditana’.
"La muerte aparentemente natural en Chiclana, de María Babes, una alemana de 101 años, destapó hace un año el 'negocio' de Estrella y Markus, supuestos cuidadores de ancianos extranjeros solitarios", advierte el Diario de Cadiz.
La pareja cubano-alemana mantenía en condiciones infrahumanas a los ancianos para tras sus muertes, apoderarse de sus propiedades.
“A María, de 101 años, la mantuvieron encerrada varios meses, maniatada. Los otros dos ancianos que en ese momento malvivían en pequeñas habitaciones, con un radiador y una cama como casi único mobiliario, estaban desnutridos y parecían como drogados, aletargados, sin movilidad alguna”, explican.
El patrimonio de la pareja asciende a más de 1.800.000 euros y el juez añadió que “las pesquisas practicadas revelan que los investigados podrían haber llevado a cabo actos similares desde septiembre de 2007, momento en que dejaron de trabajar para la residencia de ancianos en la que prestaban servicios por cuenta ajena en la isla de Tenerife”.
Joven madre de 24 años pierde la vida en Matanzas; autoridades detienen a un sospechoso
Hace 4 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 11 horas