La actriz cubana María Teresa Carrasco Rey, reconocida por sus participaciones en las películas Les aventuriers des mers du Sud y Mi gente linda, además de sus actuaciones en novelas colombianas, ha revelado las penurias que sufrió en la isla.
Asimismo, aprovechó para dejar claro que no quiere para Colombia, el país que la acogió, lo mismo que ella vivió en suelo natal.
“Para los que no me conocen, soy cubana, nacida y criada en Cuba. Hace 13 años vivo en Colombia. Mientras estuve en Cuba, toda mi familia y yo, como tantos otros cubanos, vivimos con miedo a expresar nuestra manera de pensar, teníamos miedo que echaran a mi papá de su trabajo, o que nos hicieran bullying en el colegio, o que no nos dejaran estudiar, por no estar de acuerdo con la dictadura comunista de Fidel Castro”, dijo Carrasco Rey.
“Hubo mucha escasez siempre en mi casa, vengo de una familia humilde. He dormido con hambre, con frío, con calor, con mosquitos, sucia porque el agua que había era para tomar y no para bañarse o lavar la ropa. Esa fue mi realidad por muchos años en Cuba”, recordó.
“Afortunadamente ya no vivo en la isla, vivo en un país libre llamado Colombia. Amo este país porque me hizo libre, porque mi hijo no debería vivir lo que yo viví”, argumentó.
“No quiero comunismo para Colombia, no quiero otra Cuba u otra Venezuela en mi segunda Patria. Por eso, jamás seré de izquierda, jamás estaré de acuerdo con líderes populistas con ideas comunistas. Y sí, soy Uribista”, finalizó.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 3 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 23 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 17 horas