"Nada y todo. Le presté el cuerpo, la voz y la sensibilidad, pero yo no soy Enrique Chiquito. En ese sentido, no soy todos los personajes que he hecho, y al mismo tiempo, los soy", dijo el actor cubano Michaelis Cué sobre el popular personaje.
"El público acogió a La Sombrilla Amarilla de una forma tan increíble que todavía no he podido desmarcarme de Enrique Chiquito. Eso es bueno y malo al mismo tiempo, porque cuesta trabajo que los directores te vean como otro actor porque te encasillan, aunque siempre he dicho que para desprenderme de esa única imagen está el teatro", aseguró al medio oficialista CubaSí.
Sobre la posibilidad de que regrese La Sombrilla Amarilla, respondió de manera rotunda: "No. En algún momento se pensó con fuerza pero ya ha pasado mucho tiempo. Los protagonistas somos Norma Reina Morales y yo, pero gran parte del elenco vive fuera de Cuba".
"El arte conlleva un riesgo diario. Por eso, la clave es persistir y estudiar mucho. Debemos mirar el fracaso como experiencia, porque forma parte de nuestro trabajo. El valor está en las veces que sabemos levantarnos de las caídas. Mientras yo tenga fuerzas para levantarme, la vida es una maravilla. También, la lectura es fundamental. Les recomiendo acudir a los clásicos, es como vivir otras épocas", recomendó Michaelis Cué a los jóvenes que sueñan con dedicarse a la actuación.
Sobre el teatro, contó que es su vida. Sin embargo, no tiene ningún plan inmediato en las tablas por problemas con el transporte. "No puedo ir a los ensayos con un grupo teatral pagando cien pesos a un taxi todos los días".
"Mientras tanto, en la televisión hago lo que me vaya cayendo, porque me llevan y me traen en un carro. Este año realizaré una gira por Estados Unidos con la obra Marx en el Soho, y debo regresar a Paraguay con la misma presentación", señaló.
"Soy un hombre muy solitario. He tenido grandes amigos, pero ya todos han muerto o se han ido del país. La amistad es una forma de amor muy profunda", confesó.
Michaelis Cué habló con CubaSí del amor que siente por su hija Carolina: "Mi pasión. Es una niña de mi madurez. Tengo otros dos hijos, pero ella creció con La Sombrilla Amarilla, iba conmigo a los estudios de televisión y a todas partes. Es mi preocupación diaria. A los 19 años se fue a vivir a España y viene a visitarnos cuando puede, pero no me conformo con su ausencia".
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día
Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)
Hace 2 días