El joven actor cubano Andro Díaz, quien se ha ganado gran popularidad en Cuba por su interpretación del personaje de Bruno en la telenovela Asuntos Pendientes que transmite actualmente la televisión de la isla, habló recientemente sobre si carrera en una entrevista para la revista Alma Mater.
Díaz, de 24 años, asegura que ha conocido en su vida a muchas personas como Bruno "que hacían silencio por tal de salvar a otras que no lo merecían. Es un peso que carga en sus hombros y que no le corresponde, aún así, tiene el valor suficiente para sacar adelante su vida, crecer, y aunque se caiga en el camino, tiene la capacidad de levantarse siempre con el doble de la fuerza y volver a comenzar. A mí me enamoró eso del personaje".
"Cuando empecé a leerlo, estudiarlo, analizarlo…, me di cuenta que había demasiados Brunos en la calle; por lo que yo también cargo algo de él dentro de mí, pues también soy parte de esa calle, de ese entramado social que es la Cuba actual. Todos en la vida hemos cargado con un peso que no nos corresponde, y hemos pagado las consecuencias. Para mí no hay nada en el mundo que tolere menos que la injusticia, me emociono solo con decirlo", agrega.
Cuando le preguntan sobre cómo ha ido evolucionando su personaje durante los primeros 20 capítulos de la telenovela, Andro asegura que "aún falta mucho por ver. Bruno tiene varios asuntos pendientes por resolver, puedes tener la certeza absoluta de ello. Veremos qué le tiene preparado la vida".
El joven acaba de firmar con una marca internacional, de la que será su rostro masculinio. Aunque no dio detalles dijo que "ha sido una gran sorpresa, de esas que te da la vida. Pasé de comprar online a recibir paquetes de la marca, más cobrar por utilizarla".
Andro también habló de su admiración por Fernando Hechavarría, a quien considera un padre.
"Es una bendición haber contado con él desde mi primer proyecto en televisión siendo aún estudiante — LCB2 — , y ahora volver a trabajar juntos fue un honor y también una gran responsabilidad. Todo el que ha trabajado con él sabe que es “el profe”, un maestro en toda la dimensión de la palabra".
Asimismo aclaró que no le gusta la etiqueta de "galán". "Eso de galán es una etiqueta que yo siempre he tratado de esquivar. Me concentro más en disfrutar el proceso, en dejarme llevar por lo que siento y en hacer lo que amo. Pero sí valoro mucho el cariño del público, pues a él nos debemos los que trabajamos en este medio".
"Con Asuntos Pendientes el cariño del público se nota, se palpa… Basta solo con salir de casa para sentir esa conexión que se crea entre el televidente y el personaje, y eso se agradece y disfruta mucho", comentó.
El juicio contra el programa de parole humanitario de EE.UU podría posponerse para agosto
Hace 1 día