Quién es Andro Díaz, el Bruno de la novela cubana Asuntos Pendientes
Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de marzo de 2023
Andro Díaz es un joven actor que ha ganado gran popularidad en Cuba por su interpretación del personaje de Bruno en la telenovela Asuntos Pendientes que transmite actualmente la televisión de la isla.
El joven, de 24 años, todavía está estudiando. Andro nació el 24 de octubre de 1999 en la localidad de Cifuentes, provincia de Villa Clara. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte en 2019 y actualmente cursa estudios en el Instituto Superior de Arte (ISA).
Este no es su primer personaje en la televisión cubana. Además de su papel en Asuntos Pendientes, ha aparecido en la serie LCB2: la otra guerra, donde interpretó al miliciano Isaac, en un episodio de Promesas, en el teleplay Juegos de Vida y en la telenovela Tú, en la que dio vida al personaje de Germán.
Sobre su primer personaje en la televisión, Virgilio en la serie "Promesas", contó que para ir al casting se escapó de una clase de Matemáticas.
“Me encontraba en tercer año de la Escuela de Arte... transcurría un día normal, hasta que supe que había casting en la Casa Productora. Lo pensé así, sin más; dejé a un lado la clase de Matemáticas y me escapé de la escuela. Fui con la corazonada de que aquel podía ser mi día. Recuerdo estar sentado en el lado oscuro de la guagua, en los asientos del final, y deseando por todo el camino que valiera la pena. Porfa, Andro ¡Que valga la pena! Y gracias a Dios, así fue”, contó en una entrevista para el portal de la TV cubana.
Andro Díaz también trabajó para la compañía de Teatro El Público. "Es mi segunda casa, Carlos Díaz, su director, me acogió cuando comencé el cuarto año en la ENA. Decidió que interpretara el personaje de Lisandro en la obra Sueño de una noche de verano, como tesis de graduación. Confieso que al inicio no quería asumir el personaje, por la carga que ya tenía en LCB2 que se rodaba en ese tiempo, pero confié en él y en Alicia Hechavarría, creadora fundamental de la tesis. Su apoyo y sus consejos formaron parte esencial del proceso", comenta.
El joven actor ha trabajado en videoclips como Me muero, de Carlos Rivera y Las cosas que te pido, de Leoni Torres.
“He trabajado con directores muy talentosos que han sabido tejer una historia, una dramaturgia en pocos minutos. Me gustan los retos y el videoclip lo supone, pues contar una historia en tan poco tiempo parece fácil, pero en realidad está muy lejos de serlo. Para lograr un buen resultado se requiere de la misma entrega con la que se enfrentan otros proyectos que pudieran parecer más complejos”, asegura.
Su talento y versatilidad como actor lo han llevado a consolidarse como una de las jóvenes promesas de la actuación en Cuba.