Se acerca San Valentín y la comunidad LGBTI no encuentra postales apropiadas para regalar. Los activistas de esta comunidad comienzan a reclamar en redes sociales la excluyente variedad de heteropostales y la inexistencia de opciones para parejas del mismo sexo.
El activista Yadiel Cepero expresó en Facebook: “Es tiempo de que algunas cosas comiencen a cambiar”, haciendo referencia al inmovilismo de las empresas del Estado hacia las necesidades de la comunidad LGBTI. El gobierno y la familia gobernante tienen una agenda complaciente hacia esta comunidad, pero el discurso no termina de cuajar en los hechos.
Por su parte, Correos de Cuba solo ofertará postales con imágenes neutras, destacó un funcionario de la empresa. Para ellos no es necesario que se elaboren productos dirigidos a complacer determinada orientación sexual.
Para contrarrestar estos reclamos inofensivos Correos de Cuba contraatacó con una campaña que convoca a celebrar el 14 de febrero como un tributo amoroso para “quienes trabajan por preservar la salud del pueblo”. Todo un clásico de la manipulación de masas, usar un tema sensible para contrarrestar futuros reclamos.
Para compensar la manipulación la sección de publicidad de Correos de Cuba sacó un material incluyente donde se observan parejas homosexuales y personas trans. Lo que no existe es una respuesta sobre venderán o no postales con temas atractivos para la comunidad LGBTI.
Los damnificados de Rafael en Cuba, más de dos semanas después: “Nos sentimos olvidados”
Hace 2 días