CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Abuso policial en el parque de Chicharrones en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En las inmediaciones del Parque de Chicharrones en Santiago de Cuba, policías e inspectores multan a un joven por vender aguacates, acción que provocó que su tía saliera en su defensa. "No dejan a la juventud tranquila vivir”, dice la mujer en un video compartido por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada en su perfil de Facebook "Al que arrebata no lo cogen, al que está en banda (de delincuentes) no lo cogen; entonces ellos que están sentados ahí, buscándose la vida, porque aquí en este país no hay vida”, decía con voz alterada la mujer denunciando la ineficacia de la policía contra los delitos graves.

En el video compartido se puede ver como dos inspectoras, una de ellas tratando de ocultarse de la cámara, junto a dos policías están redactando las multas.El joven, de 18 años, se negó a firmar la multa y un motorista intentó calmarlo debido a que se alteró por la medida tomada por las autoridades.

El muchacho tiene a su esposa embarazada y éste es el único modo de llevar algo de dinero a su casa. La tía del vendedor, quien no dudó en grabar el incidente y decir que sería subido a Facebook, expresó que los policías son expertos en acosar a los jóvenes vendedores, mientras en la calle los arrebatadores y asesinos siguen libres.

Este hecho se inscribe en la cruzada gubernamental contra los vendedores privados, a quienes acusan de subir los precios, en un país donde el desabastecimiento y la inseguridad alimentaria crecen cada día, sin que el gobierno ponga tope a la situación.

En Santa Clara, por ejemplo, los inspectores se vanaglorian de cierres de negocios y de recaudaciones de dinero a través de las multas, cuando el trabajo de prevención no se realiza y lo primordial es atacar el problema ya creado y sobredimensionado por causa de las malas decisiones del gobierno. Incluso, las multas no conocen límites y son puestas hasta personas con alguna discapacidad física o mental, como sucedió en La Habana cuando dos inspectoras impusieron 9,500 pesos de multa a un cubano discapacitado y padre de cuatro niños por vender cigarrillos en una parada de ómnibus.

De igual forma, un operativo policial contra carretilleros que vendían productos agrícolas en La Habana terminó con la imposición de multas a 42 de ellos.

Según informó el gobierno de la capital, estas personas estaban violando lo establecido en sus proyectos de trabajo.

Las redes sociales se han hecho eco de estas injusticias y entre las muchas opiniones vertidas están: "Por favor, gobernador de Santiago de Cuba, cuadros del Partido e inspectores dejen en paz a los vendedores en la calle; gracias a ellos el pueblo de Santiago de Cuba vive, miles de jóvenes venden artículos buscando el sustento de su familia honradamente, trabajan de madrugada, pasando trabajo para que después vengan los inspectores con su mala forma a poner una multa y sin embargo, se están cometiendo miles de delitos visibles a ellos y los dejan pasar porque de ahí obtienen su beneficio.

"La primera sinvergüenza es esa inspectora. En este país destruyen a los inocentes.

"Que triste realidad se esta viviendo en este país, tantas personas que hacen cosas incorrectas todo el tiempo y no pasa nada; entonces arremeten contra un infeliz que solo se gana una bobería...¡qué abuso!

Otro internauta se pegunta: "Bueno y ¿qué tiene el aguacate, quién lo produce o el joven lo robó de alguna finca? no entiendo porque aplicar un decreto ley a quien está haciendo un sacrificio por sustentar a su familia ¡por Dios!... ¡paren con los extremismos! no es fácil por lo menos ése está buscando 3 kilos honestamente y los que en verdad no duermen pensando en delinquir a costa del sacrificio de los demás, incluso arrebatando vidas; a ésos nunca los alcanzan. Pienso que este grupo de inspección unidos a los miembros del ministerio del interior deberían hacer recorridos nocturnos en los carros de los boinas negras y barrer con la altísima delincuencia que se ha desatado en nuestra Isla y en especial aquí, en Santiago de Cuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Joven de 22 años es secuestrado tras un tiroteo en North Miami; aparece muerto a más de 40 millas(Video)

Hace 4 horas

Mientras Cuba agoniza, Marino Murillo pasea por Madrid

Hace 4 horas

Policía detiene en Holguín a un hombre que transportaba 29 millones de pesos

Hace 1 día

Detienen a mujer en Cárdenas por uso de billetes falsos de 100 dólares

Hace 1 día

Las críticas de Cristina Escobar sacuden al oficialismo cubano: “O cambian o debe ser cambiado”

Hace 1 día

Fallece joven aplastada por la multitud durante una estampida en La Tropical(Video)

Hace 1 día

Niña venezolana de 7 años muere tras ser apuñalada mientras caminaba con su hermana en Chicago(Video)

Hace 1 día

Operativo en Centro Habana ocupa 1,5 millones de pesos y sanciona a conductores

Hace 16 horas

Filtran la condición de Washington que habría frenado las negociaciones con “El Cangrejo”

Hace 1 día

Cinco municipios de La Habana tendrán afectaciones de agua este martes

Hace 18 horas

Asesinan a joven de 24 años esta madrugada en Cienfuegos

Hace 1 día

Cándido Fabré llama a la reconciliación mientras crece el debate sobre el regreso de los cubanos

Hace 1 día

Embajada de Estados Unidos en Cuba busca trabajadores para su oficina en La Habana

Hace 1 día

Sánchez disuelve las Cortes y convoca elecciones generales para el 29 de noviembre(Video)

Hace 1 día

Identifican a la víctima mortal del ataque armado ocurrido en Cárdenas

Hace 1 día

Si viajas a Cuba con mercancías, esto pagarás y así podrás legalizarlas en la Aduana

Hace 3 horas

Dos muertos incluida una estudiante  tras choque múltiple que involucró a autobús escolar(Video)

Hace 3 horas

Frank Delgado pierde su vuelo tras odisea en el aeropuerto de México

Hace 2 horas

EEUU despliega en Guantánamo el Corsair, un arma autónoma capaz de operar con inteligencia artificial

Hace 3 horas

Miami Beach ofrece hasta $49 por hora en un empleo que no exige título universitario

Hace 1 día

“No prolonguen más el sufrimiento del pueblo”: científico cubano arremete contra el gobierno

Hace 2 horas

Corte Suprema de EEUU pondrá bajo la lupa dos políticas migratorias que pueden afectar a cubanos

Hace 2 horas

Cuatro de los 10 finalistas al Premio Hank Aaron en la Liga Americana son cubanos

Hace 4 horas

Alta probabilidad de ciclón tropical en el Golfo pone en alerta a Florida(Video)

Hace 3 horas

Alerta por brote de peste pulmonar en Siberia tras muerte de laboratorista(Video)

Hace 3 horas

El combustible da un respiro en la Florida

Hace 2 horas

Acusan a un buzo en Florida por pesca ilegal y exceso de captura de langostas

Hace 2 horas

Arrestan a hombre en Miami-Dade por tener miles de gallos de pelea y sus vallas(Video)

Hace 2 horas

91 plazas de empleo disponibles en Miami-Dade; estas son las nuevas vacantes

Hace 2 horas

Iglesia Episcopal de Cuba alza la voz contra la crisis, los abusos y la represión

Hace 2 horas

Europa cambia las reglas de los vuelos: así podrás reclamar hasta 600 euros desde octubre de 2027

Hace 2 horas

Corte de agua este martes en seis municipios de La Habana; aquí las zonas afectadas

Hace 3 horas

Cae red de droga en Artemisa: dos jóvenes arrestados en plena Calle

Hace 1 hora

Sin respiro para los transportistas privados en Cuba; el Gobierno intensifica los operativos

Hace 1 hora

Rescatan a 11 personas tras el desbordamiento del río en Moa(Video)

Hace 3 horas

Cuba niega negociaciones con EEUU, pero admite canales de comunicación mientras el pueblo fenece

Hace 1 hora

Crisis de combustible sigue golpeando vuelos a Cuba

Hace 1 hora

EE.UU. rechazó inmunidad a Nicolás Maduro y afirma que Venezuela no la solicitó

Hace 18 horas

Rusia llama a la calma tras pánico por posible caso de peste pulmonar en Siberia

Hace 22 horas

Aduana de Cuba cobrará en dólares los excedentes de viajeros y permitirá evitar el decomiso

Hace 20 horas

Investigan en Guantánamo venta ilegal de arroz que podría ser de donación china

Hace 14 horas

Agreden a una mujer con un bate durante un intento de asalto en La Habana

Hace 19 horas

Buque con combustible destinado a Cuba sigue retenido en México tras ser interceptado por EE.UU.

Hace 18 horas

Mujer muere a tiros en Matanzas y eleva a 57 los feminicidios en Cuba en 2026

Hace 17 horas

Amor en la capital española: romántica celebración de Velito El Bufón y Paula que cautiva en redes(Video)

Hace 20 horas

“No solo planificas mal, también mientes”; Laritza Camacho cuestiona la improvisación y el despilfarro

Hace 38 minutos

Alertan en Holguín sobre red de estafadores que opera con métodos cada vez más sofisticados

Hace 21 horas

Hallan sin vida a joven frente al estadio de béisbol de Camagüey

Hace 1 día

El B-Los Aldeanos reacciona a la prohibición de entrada a Cuba dictada contra Baby Lores(Video)

Hace 20 horas

La actriz Danay Cruz se encuentra a punto de dar a luz en Francia acompañada de su familia

Hace 1 día

Ucrania utiliza cañones con inteligencia artificial para proteger sus puentes de Rusia

Hace 21 horas

Viñales queda sin turistas y sus emprendedores recurren a la agricultura para sobrevivir

Hace 20 horas

Cubano residente en EE.UU. es acusado de votar ilegalmente en las elecciones de 2024

Hace 19 horas

Hijo de dos altos funcionarios cubanos muestra estilo de vida acomodado en medio de crisis en Cuba

Hace 1 día

Jenn All, la cantante cubana que también llegó a James Bond junto a Ana de Armas(Video)

Hace 1 día

Misterio en El Vedado: mujer que vivió en España muere tras caer de un edificio en La Habana

Hace 1 día

“Vendí el tv, la cajita, el aire...”: el dilema de una familia cubana para sobrevivir al día a día(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Miami a hombre acusado de hacerse pasar por agente de ICE durante votación brasileña

Hace 20 horas

Ya funciona en Cuba el segundo centro de visados de España

Hace 21 minutos

Nuevas medidas transforman los operativos de ICE

Hace 1 día

Hijos del fiscal que pide hasta 10 años contra El4tico desarrollan carreras profesionales vinculadas a EE.UU.

Hace 1 día

Nueva falla energética afecta servicios de ETECSA y pagos por Transfermóvil en Cuba

Hace 22 horas

Recuperan un millón de pesos sustraídos a un agricultor en Guantánamo

Hace 1 día

Enrique Alfonso inaugura nueva exposición en la Galería Carmen Montilla

Hace 22 horas

Copiloto de Flydubai dejó miles de mensajes de odio antes de intentar secuestrar un vuelo hacia Israel

Hace 1 día

Niña de tres años cae desde un tercer piso de un edificio en Miami

Hace 23 horas

Por estos errores te pueden negar la visa en embajada española en La Habana

Hace 1 día

Pastor cubano permanece incomunicado tras protestar contra la dictadura frente al Capitolio

Hace 22 horas

Demócratas superan al Partido Republicano en nuevas inscripciones de votantes en Florida en septiembre

Hace 22 horas

Hombre mayor es detenido tras intento de robo de paneles solares en Cárdenas(Video)

Hace 1 día

“Cabeza en alto y con mis convicciones más firmes que nunca”: Anna Sofía Benítez tras su condena(Video)

Hace 1 día

El dólar se acerca a los 800 CUP: el mercado informal acelera y el peso cubano pierde más terreno

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro supera el 50% y aventaja a Lula en el inicio del escrutinio

Hace 1 día

Cineastas cubanos cuestionan condena contra Ana Bensi y su madre

Hace 11 minutos

Policía rusa detiene a unos 60 miembros del Partido Comunista en Moscú

Hace 1 día

“La guerra es horrible... La odio” - Sylvester Stallone

Hace 1 día

Hallan el cuerpo de un hombre en Camagüey y su familia cuestiona la versión difundida sobre el caso

Hace 1 día

Detienen a un hombre con drogas sintéticas en una calle de Jovellanos

Hace 1 día

El régimen cubano en Cienfuegos exigirá a los negocios privados ayuda social bajo amenaza de sanciones

Hace 1 día

Familiares exigen saber el paradero de joven detenido tras defender a Ana Bensi públicamente

Hace 1 día

Flávio Bolsonaro supera a Lula y disputará la segunda vuelta el 25 de octubre

Hace 1 día

ICE y las urnas: la preocupación crece entre los cubanoamericanos antes de las elecciones en EE.UU.

Hace 1 día

Actor Vladimir Escudero denuncia violento asalto contra el hijo de un amigo en Cuba(Video)

Hace 1 día

Camión derriba un poste en San Miguel del Padrón y provoca el corte del suministro eléctrico

Hace 1 día

Mujer en Texas es acusada de permitir abusos sexuales contra un menor a cambio de Adderall

Hace 1 día

Trump vuelve a amenazar a Irán: “Será de la manera fácil o de la manera difícil”

Hace 1 día

Gobierno cubano admite que solo 2,7 millones de personas no tienen agua, atrapadas entre apagones y averías

Hace 1 día

Apagones, escasez e inseguridad profundizan el malestar en Cuba, según el Observatorio Cubano de Conflictos

Hace 1 día

Los apagones en Cuba han dejado de ser excepción para convertirse en regla

Hace 1 día

Fallece un hombre tras lanzarse desde un cuarto piso en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río

Hace 1 día

“Zar de la Frontera” reporta 200.000 arrestos de inmigrantes en cuatro meses y anticipa más operativos

Hace 1 día

Inspecciones a negocios en Ciego de Ávila dejan 1.141 multas por más de seis millones de pesos

Hace 1 día

Desarticulan en La Habana punto de venta de drogas y ocupan 131 dosis

Hace 1 día

ONU asigna cuatro millones de dólares a Cuba para asistencia humanitaria urgente

Hace 1 día

Fuga y reparación de gas en La Habana: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

Hace 1 día

Votantes latinos se alejan de Trump y los republicanos, según encuesta

Hace 1 día

Cubana evita ser estafada en Morón al descubrir que le vendían agua por jugo de Manzana

Hace 1 día

Tormenta severa causa daños en instalaciones de Perico, Matanzas

Hace 1 día

Encuentran restos de aeronave desaparecida con seis personas a bordo frente a Massachusetts

Hace 1 día

DimeCuba recoge tus paquetes en casa por $15.00 aparte del precio del envío hacia Cuba

Hace 1 día