A partir del primero de julio entra en vigor en la Florida la ley que prohíbe textear cuando se conduce un vehículo, so pena de ser detenidos y multados.
La normativa HB 107 fue aprobada en abril por la Asamblea Legislativa estatal y refrendada en mayo por el gobernador de Florida Ron DeSantis.
Aquí algunas orientaciones al respecto:
-"Las multas por una primera infracción son de $30 más los costos y honorarios de la corte. Una segunda violación después de los cinco años de la primera se eleva a $60 y también se deben pagar los costos y honorarios del tribunal. Además, las personas recibirán tres puntos en sus licencias", señala el Nuevo Herald.
-"Se prohíbe el uso del teléfono celular o de otro dispositivo electrónico mientras las personan operan un vehículo motorizado en una zona escolar o de trabajo en la carretera", advierten (medida vigente a partir del 1 de octubre con un periodo de advertencias hasta el 1 de junio).
-"Los dispositivos de manos libres son legales".
Aclaraciones:
-"Las personas pueden enviar los mensajes de texto cuando su vehículo está detenido en un semáforo, cuando usan un dispositivo de navegación o cuando el auto está estacionado".
-"Están exentas de la ley las personas que usen el celular para reportar a las autoridades una actividad delictiva o una emergencia o aquellas que reciben mensajes de tráfico de emergencia o alertas meteorológicas".
Según advierte el Nuevo Herald "otros 43 estados probiben enviar mensajes de texto mientras se maneja".
El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España
Hace 1 día
Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos
Hace 1 día
Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano
Hace 1 día