La comunidad cubana enfrenta la incertidumbre de vivir en una tierra cada vez más golpeada por la violencia y la desesperación. El reciente asesinato múltiple en Centro Habana es otro lamentable ejemplo. Ocurrió en el barrio de Cayo Hueso. La prensa oficialista no ha publicado nada al respecto. "Creíamos que ya lo habíamos visto todo, pero la violencia va a más en Cuba. Tras el crimen de Ceballos, que en agosto pasado dejó cuatro personas masacradas en un robo, llega ahora apenas mes y medio después, un asesinato múltiple en el barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, también con un supuesto robo como móvil de la tragedia", opinan varios internautas.
En estos momentos, no está claro qué ocurrió realmente ni dónde ocurrió el crimen porque hay varias versiones. Sin embargo, todos coinciden en que ha sido un robo con asesinato múltiple en Centro Habana. Según vecinos, dos personas, al parecer, hermanos, entraron a robar a la vivienda y degollaron a quienes se encontraron dentro.
"Cuando llegó la Policía los cuerpos ya llevaban un día ahí", señala otra mujer quien explica que fue la hija de la señora asesinada, que vive en el extranjero, la que dio la voz de alarma. "Ella llamaba y nadie contestaba. Entonces llamó a un amigo para que fuera a la casa a ver qué pasaba. Cuando el amigo vino, los vecinos le dijeron que no los habían visto desde hacía un día y lo dejaron entrar por su casa. Cuando entró, a la primera que encontró fue a la señora; después al señor que estaba amarrado", señaló. La hija más tarde aseguró que a su mamá la había ahogado con una almohada.
Según una actualización del caso, la Policía ha detenido ya a los asesinos porque "uno de ellos llamó al otro desde el móvil del muchacho que mataron y por esa última llamada, la Policía los localizó". Pero esta no es la única versión de los hechos. El primero que destapó el crimen fue un internauta que se hace llamar Almakki Díaz, que sitúa el asesinato múltiple en la calle San José (rebautizada como San Martín), entre Espada y San Francisco. Él aporta una foto de una patrulla de la Policía supuestamente aparcada en el lugar del crimen. La información que asegura tener confirmada apunta a que fueron asesinados un hombre, junto a su pareja homosexual y su mamá.
Sin embargo, en los comentarios a ese post, le rectifican que no era la pareja del hombre sino su padrino, el que lo bautizó. Aparte, al menos dos testimonios distintos coinciden en que fue asesinado un joven que habitualmente vivía en la calle Ánimas y que esa noche durmió en la casa de su papá y su abuela, las otras dos víctimas.
Hay múltiples versiones pero lo cierto es que tres personas fueron salvajemente masacradas y eso solo puede ser posible por la decadencia de una sociedad que ve su única salida en el delito y la violencia.
En la zona de Centro Habana, donde todos los testigos sitúan el asesinato múltiple, hay varias viviendas dedicadas al alquiler para turistas.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas