AMLO asegura que dará trabajo a 40 mil migrantes en maquiladoras del norte

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que no habrá problema legal alguno en la contratación de los 40 mil migrantes, al menos así lo tiene

Según expresa el gobernante, “la próxima semana el gobierno firmará un convenio con empresas maquiladoras del norte del país para que den empleo a 40 mil migrantes”, según el reporte de Proceso.

“Está por firmarse la semana próxima un convenio para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes, nos están ofreciendo empresas maquiladoras del norte del país 40 mil empleos, tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes”, comentó el mandatario en conferencia de prensa.

“El tabasqueño detalló que se están haciendo las gestiones necesarias para que los migrantes puedan incorporarse a la actividad productiva lo más pronto posible”, añadió el portal.

“Se va a firmar este acuerdo, no va a haber ningún problema legal, estamos resolviendo para que puedan ser contratados sin necesidad de mucho trámite en su situación laboral”, agregó AMLO.

Asimismo, manifestó que “trabajan las autoridades migratorias, en conjunto con organizaciones civiles, para mejorar las condiciones de los albergues instalados en la frontera norte.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar