Llaman ‘campos de concentración’ a los centros de detención de inmigrantes en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 28 de junio de 2019

Article feature image

Se ha desatado un fuerte debate sobre los inmigrantes en Estados Unidos y muchos se cuestionan si hay ‘campos de concentración’ en este país, haciendo referencia a los centros de detención.

“Unos lo niegan y sostienen que los centros de detención de migrantes en la frontera sur de EE.UU. son incomparables con los recintos para prisioneros que usaron, por ejemplo, los nazis en la Segunda Guerra Mundial”, según refiere Informador.

Sin embargo, otros, desde una congresista opositora a historiadores, columnistas o defensores de derechos humanos aseguran que sí, que la potencia mundial mantiene campos de concentración.

"Si se trata de hacer una reflexión de lo que estos centros de detención de personas migrantes hoy día constituyen en EE.UU., no habría dudas en llamarlos campos de concentración", dijo a BBC Mundo Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional.

"Encerrados en celdas horribles donde hay un inodoro expuesto en medio de la habitación": las denuncias sobre la detención de niños migrantes en EE.UU.

Muchos migrantes cubanos han denunciado las condiciones de estos espacios pero, hasta la fecha, no tenemos referencia de que sus reclamos hayan sido escuchados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar