Cubita NOW

American Airlines recibe visto bueno para vuelos de EE.UU. a provincias cubanas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 13 de julio de 2022

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) aprobó este miércoles la solicitud de American Airlines de reanudar el servicio a algunos aeropuertos cubanos más pequeños después de que el presidente Joe Biden eliminó las restricciones impuesta durante la Administración de Donald Trump, informó la agencia Reuters.

La aerolínea dijo en un comunicado que los vuelos "mejorarán el servicio y el acceso entre los EE.UU. y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dicho servicio estuvo suspendido".

American agregó que "cumplirá con el interés público al ofrecer y mantener la mejor conectividad a Cuba a través de su centro de Miami y brindar una competencia sustancial a otros operadores estadounidenses que prestan servicios a Cuba", reseñó la agencia.

Reuters no reveló cuándo comenzarán los vuelos de EE.UU. a las provincias cubanas de American Airlines.

Sin embargo, la página especializada Simply Fly informó a finales de junio que "a partir de noviembre American Airlines reanudaría el servicio regular a puntos fuera de La Habana en Cuba".

La aerolínea planea tener una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Holguín (Aeropuerto Frank País, HOG), a partir del 4 de noviembre.

American Airlines también prevé una frecuencia diaria durante todo el año entre MIA y Matanzas/Varadero (Aeropuerto Juan Gualberto Gómez), a partir del 3 de noviembre.

Dos frecuencias diarias durante todo el año entre Miami y Santa Clara (Aeropuerto Abel Santamaría), a partir del 3 de noviembre de 2022.

Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Camagüey (Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte), a partir del 4 de noviembre.

Una frecuencia diaria durante todo el año entre Miami y Santiago de Cuba (Aeropuerto Antonio Maceo), a partir del 5 de noviembre.

"American Airlines tendría 12 vuelos diarios entre Miami y Cuba para noviembre. Actualmente, la aerolínea opera seis servicios diarios desde Miami al Aeropuerto Internacional de La Habana "José Martí" (HAV). Es el mayor operador entre Estados Unidos y Cuba, con el 46% de la cuota de mercado", señaló Simply Fly.

La compaña volaría de Miami a Santa Clara, Holguín y Varadero con el avión Boeing 737-800 de 172 asientos. "Este avión tiene una configuración de tres clases, con 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal y 126 asientos económicos".

Por su parte, los vuelos de Miami a Camagüey y Santiago de Cuba serán operados con aviones Airbus A319 de 128 asientos. Este avión tiene una configuración de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos", agregó la fuente especializada.

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba no tienen restricciones desde el 1 de junio de 2022 por decisión de la Administración de Joe Biden: los aviones podrán aterrizar en otras provincias de la Isla, no solo en La Habana, y los vuelos chárter tampoco tienen límites.

El fin de las restricciones de los vuelos de Estados Unidos a Cuba, así como de los límites de los vuelos chárter, fueron solicitados al Departamento de Transporte por el secretario de Estado, Antony Blinken "de acuerdo con las medidas de la Administración anunciadas el 16 de mayo en apoyo al pueblo cubano, y en interés de la política exterior de los Estados Unidos".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com