Cubita NOW

American Airlines elimina una maleta en vuelos a Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de enero de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: CNN

La aerolínea American Airlines está en medio de quejas de sus pasajeros después de anunciar que decidió eliminar una maleta en vuelos a Cuba.

De este modo, quienes viajen a la isla quedan sin la posibilidad de una tercera maleta; al margen de si se paga o no, pues la compañía ha estipulado que solo se permite abordar dos maletas en el avión hacia Cuba.

De acuerdo con el reporte de Univisión, muchos de los clientes argumentan que en medio de la pandemia lo que más necesitan sus familiares en la isla son medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad, de ahí que reducir una maleta afecta a la población y no a la dictadura.

“A mí me salieron los dos en $1,700 y un poco más. A los sobrinos míos les salió casi en $900. Está muy alto”, refirió al rotativo Andrés, una persona que viajó a Cuba con American Airlines la víspera.

Yamilé González, otra de las viajeras, aseguró que las tres maletas debieron mantenerse para llevar medicamentos y alimentos a sus familiares.

Por otro lado, Yudenis Cabezas explicó que su boleto costó $850 y el de su esposo, que lo compró dos horas después, $947.

De acuerdo con testimonios a los que tuvo acceso Noticias 23 dentro de la propia compañía American Airlines, “los vuelos se están yendo prácticamente vacíos del Aeropuerto Internacional de Miami, sin embargo, los precios no bajan”.

La vocera de American Airlines dijo al rotativo que no están ofreciendo entrevistas sobre el particular. “Y todo esto ocurre mientras que dos de los vuelos diarios a Cuba de la compañía son con aviones Boeing 787 con capacidad para más de 240 pasajeros”, indicó el medio.

 

 


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com