Alrededor de mil migrantes llegan a Juárez cada día
Redacción de CubitaNOW ~ sábado 11 de mayo de 2019

Se estima que más de mil migrantes son detenidos en promedio todos los días por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, pues son encontrados a lo largo de los 22 kilómetros que van del cerro de Cristo Rey, en la frontera con Sunland Park, al cruce de los bulevares Juan Pablo II y Francisco Villarreal Torres.
El vocero de la corporación, Ramiro Cordero, señaló que el promedio de detenciones al día en la zona metropolitana de El Paso aumentó de 570 en el pasado mes de marzo a 860 personas en abril y a mil en mayo, pero el miércoles aprehendieron a más de mil 500.
Por su parte, el Diario de Juárez asegura que “ayer, en un lapso de cuatro horas se observó a entre 500 y 600 migrantes caminando entre el muro y el río Bravo, desde la altura de El Punto hasta la calle Estaño, donde termina la construcción de la valla de acero”.
“Queremos agua”, decía uno de los indocumentados, al tiempo que, al ver el final del muro un pequeño, un centroamericano que caminaba de la mano de un hombre adulto comenzó a gritar junto al río “¡ya llegamos, ya llegamos; ya estamos aquí!”.
“Aunque todos los días se ven familias de migrantes cruzar por la frontera con Ciudad Juárez, ayer se observó a dos grupos grandes, la mayoría con niños”, argumentó el citado medio.
“La situación aquí en el Sector El Paso sigue como ha estado en los últimos meses, sin precedentes”, refirió un funcionario mexicano.