Cubita NOW

‘Algo no funciona’: madre cubana hace fuerte denuncia desde la isla

Por Hervin Salinas - viernes 18 de septiembre de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

La cubana Haidee Ges Barrientos ha compartido una publicación en sus redes sociales para denunciar lo que ha estado ocurriendo después de que su hijo fuera atacado y, de paso, exigir justicia.

Cubita Now reproduce su denuncia, de manera íntegra, a continuación:

PNR DE ARROYO NARANJO DECEPCIONA OTRA VEZ

Para nadie es un secreto que la PNR del Capri en el municipio Arroyo Naranjo ha sufrido varios cambios, pero aun así algo no funciona.

Increíblemente desde el día 24 de agosto se realizó en dicha estación sito en Calzada de Bejucal s/ una denuncia por lesiones graves.

Sí, mi hijo Livan Mustelier Ges, vecino de Calzada San Agustín #627 int. \ Victoria y José Miguel, Reparto Calvario-Fraternidad.

Este se encuentra pasando el SMA en la Clínica de G y 19 en el Vedado. Fue apuñalado en el cuello por UN SUJETO QUE SE ENCONTRABA EN LIBERTAD CONDICIONAL Y TODAVÍA ESTÁ EN SU CASA.

Somos una familia numerosa y joven y con la intención de evitar males mayores cumplimos con el deber de denunciar.

Para iniciar a mi esposo le dieron un número de denuncia erróneo (474371), para no decir falso por lo que no se encontraba en ninguna máquina, lo cual supimos al ir en reiteradas ocasiones por sentir las amenazas de los implicados en los hechos que no dejan de provocar.

Así salió a relucir el número real (47497) de dicha denuncia que no había sido entregada a investigaciones o al menos eso planteó el investigador 1er TTe Yohan.

Ya mi hijo está en casa, con secuelas, pero en casa que al parecer es lo único que importa. Estando hospitalizado no podía hablar por lo que realizó su declaración luego de volver y estar en condiciones de la que como copia apenas legible tenemos sus datos personales, y que el sujeto lo agredió, esas cosas que apenas prueban su presencia ya que no dice nada de lo que él haya podido alegar por lo que ahora no sabemos qué dice la declaración archivada.

Hasta la fecha lo único que sabemos es que en estos días saldrán a ver si los encuentran, eso se dijo hace semanas mientras, los implicados campean por su respeto.

Ya podría haber ocurrido una masacre y después unos al hospital, otros a ponerles flores y el resto al machete de generación en generación que es lo que se estila aquí en Arroyo.

Entonces, ¿qué hace la PNR de este municipio además de no hacer nada útil? ¿qué tiene que ocurrir para que justifiquen su remunerado salario? ¿estamos hablando de corrupción? ¿existen realmente familiares de este individuo en la PNR que puedan impedir el seguimiento de la investigación?



Image

Para todo aquel equivocado, esta no es una vía contrarrevolucionaria sino lamentablemente la más rápida para que alguien con un poco de dignidad le preste atención a la población que habita en este reparto que ni en la maqueta de La Habana está presente.

Sin más, una madre que no quiere ver más sangre derramada y cuenta con la ley para ello. Por favor necesitamos que esto se haga viral. Gracias.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com