Cubita NOW

Alexis Valdés responde a Salud Pública de La Habana

Por Hervin Salinas - domingo 2 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

El talentoso actor y director cubano, Alexis Valdés, respondió este domingo a la Dirección Provincial de Salud La Habana que hace apenas minutos, a través de sus portales oficiales, emitió una nota informativa en la que dio a conocer dónde está Luis Manuel Otero Alcántara.

Alegando que Otero Alcántara fue llevado al Hospital Universitario “General Calixto García” y que el líder del Movimiento San Isidro no muestra signos de desnutrición, intentaron ‘calmar las aguas’.

Pero Valdés, inconforme, contestó:

“Jajajaja esto publica Salud Publica de Cuba. Cuantas vueltas para decir lo que no quieren decir. Ni siquiera ponen la palabra huelga.

En fin la noticia que me importa es que @luismanuel.oteroalcantara está vivo. Hoy estamos en paz. Gracias a todos los que protestaron y se movilizaron en el mundo entero. Luisma sigue con nosotros”.


Agentes de la policía política y la Seguridad del Estado sacaron al artista contestatario de su vivienda en las primeras horas de esta jornada de domingo 2 de mayo de 2021.


Y luego difundieron el siguiente comunicado:

En horas del amanecer del día 2 de mayo, 2021, se recibe en el Centro de Urgencias del Hospital Universitario “General Calixto García”, el ciudadano Luis Manuel Otero Alcántara, con un diagnóstico de innanición voluntaria referida, quien arribó en transporte sanitario, en estado consciente, y deambulando sin dificultad.

Al examen físico no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales. Como establece el protocolo de atención médica para COVID-19, se le realizó test de antígeno, con resultado negativo, y se tomaron muestras de PCR, pendiente de resultado.

Desde su arribo a la institución, y durante todo el proceso se ha mantenido cooperativo con el personal de salud que lo atiende.

En estos momentos, el paciente mantiene una evolución estable. Se continúan las acciones médicas correspondientes por el colectivo de especialistas. Se mantiene en observación a partir de los motivos referidos que lo hicieron arribar a la institución.

Dirección del Hospital Universitario “General Calixto García”

La Habana, 2 de mayo 2021


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com